Tour de Omán: Lutsenko se impone a Jesús Herrada en el duelo final de la tercera etapa

El kazajo del Astana logra en la subida a Qurayyat su segunda victoria consecutiva y pasa a liderar la prueba. Herrada se coloca segundo de la general, a 18".
Agencia EFE. Foto: Bettini Photo. -
Tour de Omán: Lutsenko se impone a Jesús Herrada en el duelo final de la tercera etapa
Lutsenko se impone a Jesús Herrada en el duelo final de la tercera etapa

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) sumó la segunda victoria consecutiva en el Tour de Omán y asumió el liderato al imponerse en duelo directo en la subida final a Qurayyat al español Jesús Herrada (Cofidis), segundo en la general. Lutsenko, de 26 años, volvió al podio por partida doble un día después de su triunfo en Al Bustan, para celebrar el doblete como vencedor parcial y a enfundarse el maillot de líder que había estrenado el noruego Alexander Kristoff (Team Emirates)

El ciclista del Astana se mostró ambicioso en un final en alto exigente, de 2,8 kilómetros, donde los ataques se sucedieron. Un ataque en seco en el tramo final terminó con la resistencia del español Jesús Herrada y del campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet (CCC). Lutsenko atravesó la meta en 4h:35:48, tiempo que invirtió el nuevo maillot rojo en cubrir la distancia de 192 kilómetros entre Shati Al Qurum y Qurayyat, con 1 segundo de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que también se encontraba el portugués del Emirates Rui Costa.

No pudo seguir luciendo el jersey de líder Alexander Kristoff, distanciado por los escaladores a 2 kilómetros de la pancarta de meta. Lutsenko y Herrada fueron los más fuertes en el grupo de cabeza, y ambos encabezan la general, con 18 segundos favorables al kazajo.

El viento tuvo protagonismo en la etapa, ya que a 49 kilómetros de meta, dentro del circuito de Quarayyat, los abanicos partieron el grupo y una docena de corredores se colocaron en cabeza, obligando a perseguir a Kristoff, desfondado finalmente hasta perder 4.14 minutos.

Hubo reacción en el pelotón, que dio alcance al grupo delantero a 11 kilómetros de meta, pero la neutralización prendió la mecha para nuevos ataques, donde los favoritos tomaron el mando. Lutsenko, en racha, volvió a levantar los brazos. Mañana martes la cuarta etapa se disputará con un recorrido de 131 kilómetros entre Yiti (Al Sifah) y el Centro de Convenciones de Omán.

Clasificación de la etapa

.1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 4:35:48

.2. Jesus Herrada (ESP/Cofidis) a 01

.3. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) m.t

.4. Rui Costa (POR/Team Emirates) m.t

.5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain) a 04

Clasificación general

.1. Alexey Lutsenko (Kaz/Astana) 11h:37:37

.2. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 18

.3. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) a 20

.4. Rui Costa (POR/Team Emirates) a 24

.5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain) a 27

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...