Tour de Qatar: Boonen, Cancellara y Gilbert, las grandes estrellas

Cinco sprints en el desierto y una crono jalonan el recorrido. Markel Irizar, Francisco Mancebo y Óscar Pujol, los tres españoles participantes
Ainara Hernando -
Tour de Qatar: Boonen, Cancellara y Gilbert, las grandes estrellas
Tour de Qatar: Boonen, Cancellara y Gilbert, las grandes estrellas

Un año más y ya son trece, el desierto de Qatar se despliega ante la llegada del ciclismo. El Tour de Qatar, consolidado en el calendario como la cita idónea para la preparación de la temporada de las grandes estrellas dará mañana el pistoletazo de salida a una carrera que contará con un apasionante duelo en los cinco finales al sprint: Boonen contra Greipel. El belga y el alemán serán las dos grandes estrellas en las llegadas masivas, cinco de las seis etapas.

La otra, la tercera etapa, será una contrarreloj individual de diez kilómetros en el circuito de motociclismo de Lusail donde el pasado año se impuso Jorge Lorenzo y que será el escenario perfecto para la tercera estrella en discordia, Fabian Cancellara. El suizo será el último en llegar, bien entrada la noche, a Qatar pues ha corrido hasta hoy sábado en el recién estrenado Tour de Dubai.

Los petrodólares se instalan en el ciclismo. Qatar, que fue la primera carrera que abrió las fronteras de la Asia poderosa ha visto cómo a su vera ha nacido y crecido el Tour de Omán, amparada también por A.S.O, organizador del Tour de Francia y han animado a RCS Sport, la empresa organizadora del Giro de Italia a instalar en Dubai el punto de mira.

Tanto Dubai como Qatar se han convertido en el gran revulsivo para el inicio de la temporada de las grandes estrellas, especialmente de los sprinters y clasicómanos, con recorridos completamente llanos y una temperatura perfecta, entre los 22 y los 25 grados, lejos del frío europeo, para preparar la temporada y los grandes objetivos de todo el año.

 

Boonen se presenta en Qatar sin haber estrenado su casillero de victorias. El belga debutó en el Tour de San Luis, en el que tuvo a Mark Cavendish a su disposición como lanzador pero su mejor resultado fue un tercer puesto en la tercera etapa. Por su parte, Andre Greipel ya inauguró su palmarés de la temporada en la última jornada del Tour Down Under. Sin Cavendish y sobre todo, sin Marcel Kittel que se presenta como la nueva rueda a seguir en las llegadas rápidas con sus tres triunfos en Dubai y el de Australia, Qatar parece el lugar perfecto para que Boonen y Greipel protagonicen una bonita batalla diaria a la que no le faltarán invitados. Elia Viviani, Chris Sutton, Daniele Bennati, Lucas Haedo, Theo Bos, Guardini y Haussler se postulan como los grandes rivales del belga y el alemán.

La presencia española se reduce a tres corredores. Markel Irizar, que debuta con la intención de comenzar a preparar su temporada encaminada, en primera instancia a las clásicas del pavé trabajando para Cancellara, Francisco Mancebo y Óscar Pujol. Al igual que el suizo del Trek, Pujol y Mancebo llegarán esta noche directos del Tour de Dubai, donde han corrido ‘en casa’, con su SkyDive.

135 kilómetros y medio completamente llanos entre Al Wakra y el final en Dukhan Beach abren el telón del Tour de Qatar.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...