Albasini vence un sprint montañoso

Champery, el largo y tendido puerto sobre el que concluía la etapa, ha ofrecido, a pesar de producirse infinidad de ataques, una llegada al sprint entre 50 ciclistas en la que Albasini se ha desmarcado como el más rápido. Jesús Herrada ha sido tercero; Froome, quinto; y Pello Bilbao, sexto. Felline sigue como líder.
Carlos Faba / Fotos: Bettiniphoto -
Albasini vence un sprint montañoso
Tour de Romandía 2017 / 1º etapa / Aigle - Champéry / 173.3 km

La segunda jornada del Tour de Romandía, primera etapa en línea tras el prólogo de ayer en el que Fabio Felline (Trek-Segafredo) se estableció como primer líder de la carrera, ha sido un buen ejemplo de lo que en la comunidad ciclista se conoce como “subir a palos”. Champery, el puerto –largo y tendido- que daba meta, no poseía dureza suficiente en sus últimos diez kilómetros para que pudieran establecerse diferencias entre aquellos ciclistas que se manejan con soltura en las montañas. Muchos minutos de ascenso entre kilómetros que acumulaban entre un 3 y un 6% de pendiente media, donde a pesar de producirse ataques de forma constante nadie ha logrado marcharse ni en solitario ni acompañado.

Hemos visto con ganas de protagonismo a Robert Gesink (LottoNL), Roman Kreuziger (Orica), Wilco Kelderman (Giant) y también a Ion Izagirre (Bahrain). Muy atentos a cada arrancada a un extraordinario Richard Carapaz (Movistar), así como a Pierre Roger Latour (Ag2r). E incluso en los dos kilómetros finales hemos presenciado la aparición en cabeza de Richie Porte y Tejay Van Garderen (BMC). Pero ninguno de ellos, a pesar de probarlo en varias ocasiones y estar al corte de cada arrancada de sus rivales, ha logrado romper un pelotón que ha ascendido a base de cambios de ritmo en un puerto donde ir a rueda ha permitido a más de 50 ciclistas llegar en cabeza al kilómetro final.

Bajo una lluvia incesante, que ha seguido a la carrera desde horas atrás, la búsqueda del arco de meta ha sido un ejercicio de habilidad, donde un corredor como Michael Albasini, que destaca con su capacidad para resolver en finales de este tipo, ha impuesto su punta de velocidad para ganar en casa, en Suiza, donde él cobra una motivación especial: ha ganado siete etapas en el Tour de Romandía y otras tres en el Tour de Suiza.

Tras el corredor del Orica han entrado Diego Ulissi, segundo, y Jesús Herrada, tercero. Froome, que no ha asomado hasta los metros finales, ha sido quinto; mientras que Pello Bilbao ha sido sexto. La ausencia de diferencias mantiene un día más a Fabio Felline como líder de la carrera.

Tour de Romandía 2017 – 1º etapa

  1. Michael Albasini (Orica/SUI) 4.33.10
  2. Diego Ulissi (UAE/ITA) m.t
  3. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  4. Natnael Berhane (Dimension Data/ERI) m.t
  5. Chris Froome (Sky/GBR) m.t
  6. Pello Bilbao (Astana/ESP) m.t
  7. Wilco Kelderman (Sunweb/HOL) m.t
  8. David de la Cruz (Quick Step/ESP) m.t
  9. Richard Carapaz (Movistar/ECU) m.t
  10. Pierre Roger Latour (Ag2r/FRA) m.t

Tour de Romandía 2017 – Clasificación general

  1. Fabio Felline (Trek/ITA) 4.39.07
  2. Maximilian Schachmann (Quick Step/ALE) 0.08
  3. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  4. Primoz Roglic (LottoNL/SLQ) 0.09
  5. Ion Izagirre (Bahrain/ITA) 0.12
  6. Bob Jungels (Quick Step/LUX) m.t
  7. José Gonçalves (Katusha/POR) 0.13
  8. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  9. Michael Albasini (Orica/SUI) 0.14
  10. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) m.t

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...