Tour de Romandía / Fuga con premio para Kung

El frío y la lluvia han dado alas a Stefan Kung y Andrei Grivko, fugados desde el arranque de la etapa, para jugarse el triunfo de etapa en Bulle después de que un pelotón congelado no fuera capaz de darles caza. La victoria ha sido para el suizo del BMC. Felline sigue como líder.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Tour de Romandía / Fuga con premio para Kung
Tour de Romandía 2017 / 2º etapa / Aigle - Bulle / 136 km

La lluvia y un ambiente gélido han vuelto a ser los compañeros de viajes del pelotón en el Tour de Romandía. Un día desagradable e incómodo para los ciclistas desde el kilómetro inicial hasta el último, pero que demuestra que siempre hay quién sabe leer y aprovechar cada situación. Stefan Kung (BMC), Andriy Grivko (Astana), Sander Armee (Lotto) y Frederik Veuchelen (Wanty) han tomado alas ante la falta de oposición de un paquete congelado para formar una aventura que escondía premio en su final: la victoria. Algo que no esperaba el belga del Lotto, que es ahora mismo el hombre con más remordimientos de todo el pelotón.

Demostrando fortaleza y superiodidad, Armee ha conquistado con facilidad los puntos que daba el Chatelard, único puerto del día –de segunda categoría-, para consolidar su situación de líder de la montaña. Conseguido su objetivo, se ha dejado caer y ha sido neutralizado por el pelotón con el convencimiento de que antes o después sus compañeros vivirían una experiencia similar. Pero se ha equivocado. Veuchelen, y especialmente Grivko y Kung, han rodado con fuerza y convencimiento para llegar a los 15 últimos kilómetros aún con 2:30 de renta. Una diferencia que ha ido disminuyendo, pero no lo suficiente para evitar que la escapada triunfara en la línea de meta.

Los ataques en el tramo final del ciclista del Astana, que a partir del próximo 1 de mayo tendrá que afrontar la suspensión de 45 días que le ha impuesto la UCI por el puñetazo que le propinó a Kittel, y del excelso rodador del BMC, han acabado con Veuchelen que se ha quedado descolgado y sin opciones de gloria. Kung y Grivko, sin especular en exceso, han entrado en la recta de meta con unos 20 segundos de ventaja con respecto al pelotón y con las pocas fuerzas que les quedaban han peleado por una victoria que ha acabado siendo para el suizo, que a sus 23 años ya ha obtenido dos victoria en el Tour de Romandia. Otro ciclista helvético con olfato cuando corre en casa, al igual que Albasini, vencedor ayer.

La general, como era de esperar, no ha sufrido modificación alguna y Fabio Felline portará, al menos, un día más el maillot amarillo de líder.

Tour de Romandía 2017 – 2º etapa

  1. Stefan Kung (BMC/SUI) 4.33.10
  2. Andrei Grivko (Astana/UCR) m.t
  3. Sonny Colbrelli (Bahrain/ITA) m.t
  4. Alexander Edmondson (Orica/AUS) m.t
  5. Ben Swift (UAE/GBR) m.t
  6. Fabio Felline (Trek/ITA) m.t
  7. Tosh Van der Sande (Lotto/BEL) m.t
  8. Jarlinson Pantano (Trek/COL) m.t
  9. Diego Ulissi (UAE/ITA) m.t
  10. Maxi Richeze (Quick Step/ARG) m.t

Tour de Romandía 2017 – Clasificación general

  1. Fabio Felline (Trek/ITA) 8.12.42
  2. Maximilian Schachmann (Quick Step/ALE) 0.08
  3. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  4. Primoz Roglic (LottoNL/SLQ) 0.09
  5. Ion Izagirre (Bahrain/ITA) 0.12
  6. Bob Jungels (Quick Step/LUX) m.t
  7. José Gonçalves (Katusha/POR) 0.13
  8. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  9. Michael Albasini (Orica/SUI) 0.14
  10. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) m.t
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...