El arcoíris de Sagan reaparece en tierras suizas

El ciclista eslovaco bate al colombiano Fernando Gaviria tras un interesante sprint guiado por ambos; Mikel Landa, que se dejó ver en un repecho, sufre una caída sin consecuencias a 35 km del final.
Texto: J. F. C. Foto: Bettini Photo. -
El arcoíris de Sagan reaparece en tierras suizas
El arcoíris de Sagan reaparece en tierras suizas

Después de su inédita sequía en tierras californianas, el eslovaco Peter Sagan (Bora) volvió a exhibir su jersey arcoíris al imponerse en la segunda etapa del Tour de Suiza, la primera en línea, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step). Otra cita clásica de Sagan, su éxito en la Confederación Helvética, donde viene ganando al menos una etapa desde 2011.

El pulso entre Sagan y Gaviria por la etapa resultó apasionante. Se lanzó primero el suramericano, que saltó como un cohete; pero Sagan le cogió bien la estela y pudo rehacerse para rebasarle de cara a la línea de llegada de Frauenfeld. La general se mantiene con el suizo Küng (BMC) al frente.

Más allá del estético sprint final, esta segunda jornada de la ronda helvética ofreció una interesante y competida última vuelta al circuito final por los alrededores de Frauenfeld en la que, un repecho mediante, la subida a Herdern, se dejaron ver el alavés Mikel Landa y el australiano Richie Porte, entre otros y sin más trascendencia que su iniciativa. Muy bien colocado también se pudo ver a Nairo Quintana.

Precisamente Landa había protagonizado unos kilómetros antes, a  35 de la meta, una caída de la que se recuperó con cierta presteza y sin ningún tipo de consecuencia de gravedad.

Este lunes la histórica carrera suiza afronta una tercera etapa con mucha más complejidad que la disfrutada el domigo. Entre Oberstammheim y Gansingen, 182,8 kilómetros de complicado final por los varios pasos por las colinas de Hagenfirst (el último, a apenas cinco kilómetros) y Bürersteig.

Top diez de la etapa.

Top diez de la etapa.

Top diez de la general provisional.

Top diez de la general provisional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...