Tour de Turquía. Mas revienta el pelotón en el último kilómetro

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA consiguió su primera victoria como profesional gracias a una brutal exhibición de fuerza en el tramo adoquinado del último kilómetro. Segundo fue Mark Cavendish y tercero, Carlos Barbero
Carlos Faba / Caja Rural-Seguros RGA -
Tour de Turquía. Mas revienta el pelotón en el último kilómetro
Tour de Turquía. Mas revienta el pelotón en el último kilómetro

Hay triunfos que gusta especialmente contar, y el de Lluis Mas hoy en Turquía es uno de ellos. Mas es uno de esos ciclistas españoles que a base de sacrificio, lucha y esfuerzo ha conseguido salir adelante tras muchos años peleando para ganarse un hueco dentro del pelotón internacional. Siempre en fuga e intentando ser protagonista en cada ocasión que se le presentaba, el ciclista mallorquín consiguió hacerse la temporada pasada un sitio en el Caja Rural-Seguros RGA e incluso debutó en la Vuelta a España en la que fue varios días líder de la montaña.

Este año, ha dado un paso adelante en su rendimiento y, a parte de su contrastada solidez, ha mostrado una fortaleza tremenda tanto en el llano como en algunos finales en alto de este Tour de Turquía. Y como colofón a estas buenas actuaciones, hoy ha ofrecido una tremenda exhibición en el último kilómetro de la jornada final de la ronda turca que le ha servido para estrenar su palmarés como ciclistas profesional.

Aprovechando una complicada curva de herradura que daba acceso a un tramo adoquinado que recorría todo el último kilómetro, Lluis Mas se ha decidido a arrancar y ha conseguido un pequeño margen que a base de fuerza y garra ha podido mantener hasta la línea de meta a pesar del acoso de un pelotón dirigido por Mark Cavendish.

El ciclista de Caja Rural explicaba tras cruzar la línea de meta que ”es una felicidad enorme la que siento, es la recompensa al trabajo y a lo que llevo buscando desde hace ya muchos años”. En las siguientes líneas os ofrecemos una entrevista con el ciclista mallorquín en la que nos cuenta sus sensaciones tras este ansiado triunfo.

Siempre buscando la victoria de lejos y ha salido en una intentona desde cerca.

La verdad es que sí, tanto años con fugas largas buscando el triunfo y llega con una corta. Siempre he probado desde lejos, pero últimamente es muy complicado que lleguen las fugas.

¿Cómo ha sido el final?

Estábamos preparando el final para Carlos Barbero, en la primera rampa he visto que habría hueco, y Carlos me ha gritado desde atrás para que no parase y hemos podido ir hasta meta.

¿Conocíais el final?

Sí, hemos ido antes de la salida a verlo, sabíamos que había que entrar adelante, que iba a ser difícil controlar para el pelotón y que teníamos que entrar con Carlos bien colocado adelante, había muchas curvas y era muy estrecho.

No te fiabas, no has girado la cabeza hasta el final.

He arrancado, iba con buenas piernas y no he mirado atrás, si te giras pierdes tiempo y cuando te pasen ya los verás. Ha sido una alegría tremenda.

Gran actuación del equipo en Turquía.

Ha sido impresionante, 2 triunfos de etapa, general por equipos, los esprines especiales y varios puestos entre los 10 primeros. Es super positivo para nosotros, hemos rendido a un gran nivel con grandes estructuras. Ahora que no pare la racha, hay que seguir trabajando y confiando.

4 triunfos en 15 días con ciclistas jóvenes.

Sí, la generación del 89 y 90 ya desde el año pasado estamos demostrando que llega un cambio generacional, son los años en los que tenemos que tirar para arriba.

¿Alguna dedicatoria especial?

A mi hijo, por supuesto, se lo he dedicado nada más entrar y ahora también. Es el mejor regalo que le puedo hacer. Ahora a ver si la siguiente tarda menos, para eso estamos, para seguir trabajando y podemos repetir actuación en las próximas carreras.

Tour de Turquía 2015 - Etapa 8

  1. Lluis Mas (Caja Rural/ESP) 2.45.03
  2. Mark Cavendish (Etixx/GBR) m.t
  3. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP) m.t
  4. Alessandro Petacchi (Southeast/ITA) m.t
  5. Daniele Colli (Nippo/ITA) m.t
  6. Daniele Ratto (UnitedHealthCare/ITA) m.t
  7. Davide Apollonio (Androni/ITA)  m.t
  8. Eduard Prades (Caja Rural/ESP) m.t
  9. Roy Jans (Wanty/BEL)  m.t
  10. MAgnus Cort(Orica/DIN) m.t

Tour de Turquía 2015 - Clasificación General

  1. Kristijan Durasek (Lampre/CRO) 31.06.44
  2. Eduardo Sepulveda (Bretagne/ARG) 0.32
  3. Jay McCarthy (Tinkoff/AUS) 0.56
  4. Alex Cano (Team Colombia/COL) 1.30
  5. Serge Pauwels (MTN/BEL) 1.32
  6. Mirko Selvaggi (Wanty/ITA) 1.58
  7. Enrico Barbin (Bardini/ITA) 2.01
  8. Tomasz Marczynski (CCC/POL) 2.02
  9. Adam Hansen (Lotto/AUS) 2.11
  10. Javier Mejias (Novo Nordisk/ESP) 2.15
  11. Lluis Mas (Caja Rural/ESP) 2.22

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...