Trek-Segafredo ficha al talento colombiano Iván Ramiro Sosa

El joven talento colombiano de 20 años -una de las sensaciones de la temporada-ficha por dos temporadas con el equipo norteamericano.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Luca Bettini/BettiniPhoto -
Trek-Segafredo ficha al talento colombiano Iván Ramiro Sosa
Trek-Segafredo ficha a Iván Ramiro Sosa

El equipo norteamericano Trek-Segafredo sigue reforzando su equipo de cara a la temporada 2019. Tras anunciar el pasado viernes el fichaje por dos temporadas del australiano Richie Porte, hoy han hecho publico su acuerdo con el joven talento colombiano Iván Ramiro Sosa, un escalador puro que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada.

Militando en las filas del Androni Giocattoli - Sidermec, Sosa, de 20 años, ha ganado esta temporada la general más una etapa de la Vuelta a Burgos,(derrotando a ciclistas World Tour como Miguel Ängel López, David de la Cruz, igor Antón, Geoghegah Hart, Sebastián Henao...); la general y una etapa de la Adriatica Ionica Race (Italia), venciendo en la cumbre del icónico Passo Giau; la general y una etapa el Tour de Sibiu (Rumanía) y la general más una etapa del Tour de Bihor (Rumanía), además de sendas etapas en la Vuelta a Táchira y en el Tour del Porvenir recientemente disputado en el que ha finalizado en 6º lugar, pese a mostrarse ya "pasado" de forma tras una temporada agotadora para un chico de su edad. En cualquier caso, su temporada ha sido realmente espectacular, sobre todo cuando la carretera picaba hacia arriba, y eran varios los equipos que había mostrado interés por contratarle.

Iván Ramiro se ha mostrado entusiasmado con su fichaje por el Trek-Segafredo: "Soy un hombre de pocas palabras pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, creo que es un objetivo para cada joven ciclista profesional. Por eso estoy muy motivado para competir en WorldTour en 2019. Creo que Trek-Segafredo es el equipo perfecto para mí, para seguir creciendo y aprendiendo. Espero obtener excelentes resultados para este equipo en los próximos años", ha dicho el colombiano tras hacerse oficial su fichaje.

Por su parte, el manager general del equipo, Luca Guercilena, ha manifestado: "Sin lugar a dudas, Iván aportará mucho al equipo. Es un escalador excepcional, que ha hecho una gran progresión desde que se convirtió en profesional en 2017. Lo hemos tenido en nuestro radar desde hace un tiempo, y estoy emocionado de poder firmarlo para 2019. A pesar de su corta edad, ya ha demostrado ser competitivo a un alto nivel. Creo que una parte de su actitud de carrera ha sido moldeada por su equipo actual, que es bien conocido por su agresividad en carrera. Estoy contento de que podamos encontrar un acuerdo mutuo para darle a Iván una nueva oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y desarrollar aún más su talento en Trek-Segafredo" .

Trek-Segafredo ficha a Iván Ramiro Sosa

Trek-Segafredo ficha a Iván Ramiro Sosa
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...