Trek-Segafredo ficha a Moschetti para 2019 y 2020

A sus 21 años, el sprinter italiano del Polartec-Kometa lleva seis victorias esta temporada.
Ciclismoafondo.es -
Trek-Segafredo ficha a Moschetti para 2019 y 2020
Trek-Segafredo ficha a Moschetti para 2019 y 2020

El magnífico inicio de temporada de Matteo Moschetti, el joven sprinter del Polartec-Kometa, de categoría Continental,  ha tenido recompensa para su futuro más próximo. Trek-Segafredo (equipo UCI World Tour que respalda a la escuadra de la Fundación Contador) ha anunciado un acuerdo con Moschetti para que vista su maillot las temporadas 2019 y 2020, siguiendo con su línea de apostar por ciclistas jóvenes y prometedores.

A sus 21 años, Moschetti ha conseguido nada menos que seis victorias en lo que llevamos de temporada, unos números que le han servido para que el potente Trek-Segafredo haya decidido incorporarle a sus filas de cara a las dos próximas temporadas. De esta manera se convertirá en el primer ciclista que pase a categoría World Tour desde el Polartec-Kometa, equipo de categoría Continental creado por la Fundación Contador.

El joven talento italiano se ha mostrado entusiasmado por su fichaje por el equipo estadounidense: "Estoy deseoso de ser parte de este gran equipo para los próximos años. Tras ser un “stagiare” [aprendiz] del equipo el pasado agosto en Colorado, tuve la oportunidad de conocerlos y desde entonces he trabajado mucho para mejorar. Estoy muy emocionado de unirme a Trek-Segafredo en 2019, pero primero me gustaría terminar bien esta temporada con Polartec-Kometa".

Para Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo: "Matteo es el primer ciclista que reclutamos de nuestro equipo de desarrollo de categoría continental y estamos ansiosos por que se una a nosotros. Desde que estuvo con nosotros en Colorado ya estábamos convencidos de sus cualidades. Pero pensamos que era más inteligente dejarlo madurar un año más en el equipo continental. Ahora, tras dos victorias de etapa en el Tour de Antalya, una victoria en el Tour Internacional de Rodas, otra en el Gran Premio Internacional de Rhodes y dos victorias más en el Tour de Normandía –todo ello en poco más de un mes-, Guercilena cree que Moschetti “ha demostrado que está listo para dar el salto al WorldTour".

Por su parte Fran Contador, manager del Polartec-Kometa, considera que esta es una muy buena noticia para su equipo:Somos un equipo muy  joven y nuestros ciclistas no se van a quedar mucho tiempo con nosotros porque nuestro objetivo principal es prepararlos para el salto a la categoría World Tour. Lograr con Moschetti este primer paso tan pronto nos hace sentir orgullosos y felices, y nos motiva a seguir trabajando en la misma línea para preparar más corredores que vayan a la elite del ciclismo profesional”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...