Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

El holandés del Jumbo-Visma remonta con suficiencia en los últimos metros para derrotar a Gaviria, Viviani y Bouhanni y conquistar esta clásica belga del calendario World Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint
Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

Incontestable el triunfo de Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) en el sprint reducido, de unas 25 unidades, con el que se ha resuelto la 43ª edición de los Tres Días de Brujas-La Panne, clásica de un día perteneciente al calendario UCI World Tour, sobre 205 km, y que alterna pequeñas cotas con tramos de pavés.

A sus 25 años, el neerlandés Groenewegen se sigue consolidando como uno de los mejores velocistas del mundo y hoy lo ha vuelto a demostrar derrotando con mucha suficiencia -pegado a las vallas por el lado derecho- a "pesos pesados" de las volatas como Fernando Gaviria, Elia Viviani (ganador de esta clásica en 2018) y Nacer Bouhanni, que le han precedido en meta. Es la 5ª victoria de la temporada para Groenewegen.

Una montonera a 11 km de meta condicionó sobremanera el final de la carrera. Por un lado porque afectó directamente a hombres rápidos como Pascal Ackermann (también José Joaquín Rojas se vio envuelto en la caída masiva); por otro, porque otros muchos ciclistas quedaron cortados dejando el grupo cabecero reducido a poco más de 30 unidades.

El Movistar Jasha Sütterlin fue uno de los protagonistas de la fuga del día -acompañado de Stan Dewulf, Jimmy Janssens, Senne Leysen, Adrien Garel y Mathijs Paasschens-, que fue neutralizada a 14 km del final.

CLASIFICACIÓN

Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...