Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

El holandés del Jumbo-Visma remonta con suficiencia en los últimos metros para derrotar a Gaviria, Viviani y Bouhanni y conquistar esta clásica belga del calendario World Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint
Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

Incontestable el triunfo de Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) en el sprint reducido, de unas 25 unidades, con el que se ha resuelto la 43ª edición de los Tres Días de Brujas-La Panne, clásica de un día perteneciente al calendario UCI World Tour, sobre 205 km, y que alterna pequeñas cotas con tramos de pavés.

A sus 25 años, el neerlandés Groenewegen se sigue consolidando como uno de los mejores velocistas del mundo y hoy lo ha vuelto a demostrar derrotando con mucha suficiencia -pegado a las vallas por el lado derecho- a "pesos pesados" de las volatas como Fernando Gaviria, Elia Viviani (ganador de esta clásica en 2018) y Nacer Bouhanni, que le han precedido en meta. Es la 5ª victoria de la temporada para Groenewegen.

Una montonera a 11 km de meta condicionó sobremanera el final de la carrera. Por un lado porque afectó directamente a hombres rápidos como Pascal Ackermann (también José Joaquín Rojas se vio envuelto en la caída masiva); por otro, porque otros muchos ciclistas quedaron cortados dejando el grupo cabecero reducido a poco más de 30 unidades.

El Movistar Jasha Sütterlin fue uno de los protagonistas de la fuga del día -acompañado de Stan Dewulf, Jimmy Janssens, Senne Leysen, Adrien Garel y Mathijs Paasschens-, que fue neutralizada a 14 km del final.

CLASIFICACIÓN

Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...