Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

El holandés del Jumbo-Visma remonta con suficiencia en los últimos metros para derrotar a Gaviria, Viviani y Bouhanni y conquistar esta clásica belga del calendario World Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint
Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

Incontestable el triunfo de Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) en el sprint reducido, de unas 25 unidades, con el que se ha resuelto la 43ª edición de los Tres Días de Brujas-La Panne, clásica de un día perteneciente al calendario UCI World Tour, sobre 205 km, y que alterna pequeñas cotas con tramos de pavés.

A sus 25 años, el neerlandés Groenewegen se sigue consolidando como uno de los mejores velocistas del mundo y hoy lo ha vuelto a demostrar derrotando con mucha suficiencia -pegado a las vallas por el lado derecho- a "pesos pesados" de las volatas como Fernando Gaviria, Elia Viviani (ganador de esta clásica en 2018) y Nacer Bouhanni, que le han precedido en meta. Es la 5ª victoria de la temporada para Groenewegen.

Una montonera a 11 km de meta condicionó sobremanera el final de la carrera. Por un lado porque afectó directamente a hombres rápidos como Pascal Ackermann (también José Joaquín Rojas se vio envuelto en la caída masiva); por otro, porque otros muchos ciclistas quedaron cortados dejando el grupo cabecero reducido a poco más de 30 unidades.

El Movistar Jasha Sütterlin fue uno de los protagonistas de la fuga del día -acompañado de Stan Dewulf, Jimmy Janssens, Senne Leysen, Adrien Garel y Mathijs Paasschens-, que fue neutralizada a 14 km del final.

CLASIFICACIÓN

Tres Días de Brujas-La Panne: Groenewegen impresiona en el sprint

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...