Trofeo Serra de Tramuntana, territorio Wellens

Tercer triunfo consecutivo del belga del Lotto Soudal en Deià (donde ya ganó en 2017 y 2018) en la tercera prueba de la Challenge Mallorca. Emanuel Buchmann y Alejandro Valverde le acompañan en el podio.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Trofeo Serra de Tramuntana, territorio Wellens
Trofeo Serra de Tramuntana, territorio Wellens

Deià, final del Trofeo Serra de Tramuntana, es territorio de Tim Wellens. Por tercer año consecutivo el belga del Lotto Soudal se ha impuesto en el Trofeo Serra de Tramuntana, Sóller-Deià, de 179 km, sobre un recorrido muy quebrado, con hasta nueve cotas puntuables, que sufrió algunos cambios de última hora debido a los desprendimientos en la carretera de Llluc.

En una carrera sin tregua, con continuos ataques desde sus primeros kilómetros, Wellens (Lotto Soudal) lanzó el ataque definitivo a 5 km de meta, un ataque con el que soltaba a Emanuel Buchmann para marcharse en solitario hacia una nueva victoria en este trofeo que parece llevar su nombre. El alemán del BORA-hansgrohe fue segundo, a 14", Alejandro Valverde, tercero a 1´12", y Sergio Higuita, cuarto a 1´19". Gran nivel el que sigue mostrando el colombiano de la Fundación Euskadi. Tras ellos, Simon Spilak, Nelson Oliveira y Guillaume Martin.

Wellens parece vivir un idilio con la Challenge Mallorca, una prueba que se le ha dado muy bien en los últimos años. Ganador del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer en 2017 y del Trofeo Serra de Tramuntana en 2017 y 2018, en este 2019 ha sido 5º en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx, ayer fue 2º en el Trofeo Andratx-Lloseta, y hoy ganador, por tercera vez, en el Serra de Tramuntana.

Los primeros 130 kilómetros del Trofeo Serra de Tramuntana fueron una auténtica locura, con continuos ataques y contraataques, alternativas, grupos que cogían una pequeña aventaja y eran cazados, ciclistas que atacaban, se quedaban, se reagrupaban… La carrera, completamente rota desde su inicio. El pelotón, desmembrado en mil pedazos. Ciclismo bonito, al ataque.

A 40 km de meta, tras infinidad de alternativas, queda en cabeza un grupo de 28 ciclistas que son los que se jugarían la victoria. Entre ellos viajaban ilustres como Alejandro Valverde, Tim Wellens, Rafal Majka, Emanuel Buchmann…

En plena ascensión al Puig Major, y tras un primer ataque de Valverde, salta Buchmann –ganador ayer del Trofeo Andratx-Lloseta- y coge unos segundos de ventaja. Corona, a 26 km del final, con 28” de ventaja respecto a un trío formado por Tim Wellens, Sergio Higuita y Hermans, y 38” respecto al grupo principal.

En el Coll den Bleda, se queda Hermans y poco después Wellens suelta a Higuita y contacta con Buchmann (a 12 km del final), con el grupo perseguidor ya a 50”. En este grupo Valverde reacciona con fuerza y se marcha, acercándose al dúo cabecero, que sin embargo mantiene una importante ventaja de 29” con el murciano.

A 5 km de meta Wellens suelta a Buchmann y se marcha directo a repetir triunfo en este trofeo que ya conquistara los dos años precedentes. Triplete en Deiá del belga, al que acompañan en el podio Bauchmann y un Valverde muy combativo.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...