UAE Tour: Viviani remonta para ganar un bonito duelo de sprinters

En una cerrada volata, el italiano del Deceuninck-Quick Step se impone a Gaviria, Kittel y Bennett. No hay cambios en la general, liderada por Roglic. Mañana, etapa decisiva con final en Jebel Jais (20,6 km al 5,4%).
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
UAE Tour: Viviani remonta para ganar un bonito duelo de sprinters
UAE Tour: Viviani gana un bonito duelo de sprinters

El final ha sido lo único emocionante de una jornada sin mucha historia. La 5ª etapa del UAE Tour (Sharjah-Khor Fakkan, de 181 km), se ha resuelto con victoria de Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) en el anunciado sprint en Khor Fakkan, que ha resultado ser una volata de muchos quilates, cerrada y emocionante, entre cuatro de los mejores velocistas del momento.

El primero en lanzar el sprint fue Fernando Gaviria (tras el excelente trabajo que le hizo Kristoff como lanzador) y tras él salió Viviani, que sabía cuál era la rueda buena a seguir. Mientras por la izquierda del colombiano sprintaban Sam Bennet y Marcel Kittel, el italiano progresaba para situarse en paralelo a los tres y, con una cadencia espectacular, superarles por escasos centímetros. Final a cuatro igualadísimo y emocionante, con Viviani llevándose un gran duelo de sprinters en un UAE Tour que mañana vivirá su jornada decisiva. Segundo ha sido Gaviria, tercero Kittel y cuarto Bennett.

Es la tercera victoria de la temporada para el ciclista que más ganó en 2018 (obtuvo 18 victorias) y la número 11 para su equipo, el Deceuninck - Quick Step.
No hay cambios en la general, que sigue comanda por Primoz Roglic, con Alejandro Valverde a 21".

Mañana, llegada decisiva a Jebel Jais

La etapa de hoy se adentraba en el desierto para poner rumbo al golfo de Omán. Los ciclistas se lo han tomado calma -a la espera de la decisiva jornada de mañana- lo que provocó un retraso superior a los 30 minutos respecto al horario previsto. De inicio se formó una fuga de cinco hombres, un día más protagonizada por los Gazprom-Rusvelo (Kuriyanov, Shilov y Vorobyev) y los Novo Nordisk (Planet y Calabria). Stepan Kuriyanov y Charles Planet siguieron con su particular duelo en los sprints intermedios, para la clasificación por puntos, que se decanta a favor del ruso.

Alcanzaron los 4´20” minutos de renta pero estuvieron controlados en todo momento por los equipos de los sprinters, que acabaron con su aventura a 30 km del final. Desde ese momento, pelotón agrupado y sin sorpresas, a la espera del anunciado sprint en Khor Fakkan, en el que Viviani impuso su potencia sobre Gaviria, Kittel y Bennett.

Mañana viernes, 6ª etapa (Ajman-Jebel Jais, de 180 km), decisiva para el desenlace de la carrera ya que finaliza en el duro Jebel Jais, la montaña más alta del país; una subida de 20,6 km al 5,4% de media. Quien salga mañana de líder será el ganador –salvo accidente el último día- de esta edición del UAE que finaliza el sábado con una etapa llana.

cronica etapa 5 UAE Tour

Etapa 6 UAE Tour

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

cronica etapa 5 UAE Tour

CLASIFICACIÓN GENERAL

cronica etapa 5 UAE Tour

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...