UAE Tour: Viviani remonta para ganar un bonito duelo de sprinters

En una cerrada volata, el italiano del Deceuninck-Quick Step se impone a Gaviria, Kittel y Bennett. No hay cambios en la general, liderada por Roglic. Mañana, etapa decisiva con final en Jebel Jais (20,6 km al 5,4%).
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
UAE Tour: Viviani remonta para ganar un bonito duelo de sprinters
UAE Tour: Viviani gana un bonito duelo de sprinters

El final ha sido lo único emocionante de una jornada sin mucha historia. La 5ª etapa del UAE Tour (Sharjah-Khor Fakkan, de 181 km), se ha resuelto con victoria de Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) en el anunciado sprint en Khor Fakkan, que ha resultado ser una volata de muchos quilates, cerrada y emocionante, entre cuatro de los mejores velocistas del momento.

El primero en lanzar el sprint fue Fernando Gaviria (tras el excelente trabajo que le hizo Kristoff como lanzador) y tras él salió Viviani, que sabía cuál era la rueda buena a seguir. Mientras por la izquierda del colombiano sprintaban Sam Bennet y Marcel Kittel, el italiano progresaba para situarse en paralelo a los tres y, con una cadencia espectacular, superarles por escasos centímetros. Final a cuatro igualadísimo y emocionante, con Viviani llevándose un gran duelo de sprinters en un UAE Tour que mañana vivirá su jornada decisiva. Segundo ha sido Gaviria, tercero Kittel y cuarto Bennett.

Es la tercera victoria de la temporada para el ciclista que más ganó en 2018 (obtuvo 18 victorias) y la número 11 para su equipo, el Deceuninck - Quick Step.
No hay cambios en la general, que sigue comanda por Primoz Roglic, con Alejandro Valverde a 21".

Mañana, llegada decisiva a Jebel Jais

La etapa de hoy se adentraba en el desierto para poner rumbo al golfo de Omán. Los ciclistas se lo han tomado calma -a la espera de la decisiva jornada de mañana- lo que provocó un retraso superior a los 30 minutos respecto al horario previsto. De inicio se formó una fuga de cinco hombres, un día más protagonizada por los Gazprom-Rusvelo (Kuriyanov, Shilov y Vorobyev) y los Novo Nordisk (Planet y Calabria). Stepan Kuriyanov y Charles Planet siguieron con su particular duelo en los sprints intermedios, para la clasificación por puntos, que se decanta a favor del ruso.

Alcanzaron los 4´20” minutos de renta pero estuvieron controlados en todo momento por los equipos de los sprinters, que acabaron con su aventura a 30 km del final. Desde ese momento, pelotón agrupado y sin sorpresas, a la espera del anunciado sprint en Khor Fakkan, en el que Viviani impuso su potencia sobre Gaviria, Kittel y Bennett.

Mañana viernes, 6ª etapa (Ajman-Jebel Jais, de 180 km), decisiva para el desenlace de la carrera ya que finaliza en el duro Jebel Jais, la montaña más alta del país; una subida de 20,6 km al 5,4% de media. Quien salga mañana de líder será el ganador –salvo accidente el último día- de esta edición del UAE que finaliza el sábado con una etapa llana.

cronica etapa 5 UAE Tour

Etapa 6 UAE Tour

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

cronica etapa 5 UAE Tour

CLASIFICACIÓN GENERAL

cronica etapa 5 UAE Tour

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...