Un nuevo control a David García detecta restos de EPO

La UCI ha suspendido al corredor hasta que la Federación Española determine si ha cometido una violación de las reglas antidopaje
admin -
Un nuevo control a David García detecta restos de EPO
Un nuevo control a David García detecta restos de EPO

David García ha sido suspendido por la UCI de toda actividad ciclista profesional. Al positivo por hidroxietil almidón que se dio a conocer la semana se une ahora la detección de EPO en un control de orina que el ciclista pasó el 13 de septiembre, tres días antes del control en el que se le detectó el hidroxietil almidón durante la jornada de descanso previa a la contrarreloj de Peñafiel, donde también Ezequiel Mosquera ha sido controlado positivo por la misma sustancia pero del que la UCI aún no se ha pronunciado en cuanto a su contraanálisis.


Si lo han hecho, en cambio, con David García Dapena, a quien se le acaban los argumentos de defensa frente a un positivo con una sustancia tan clamorosa como es el EPO. "La suspensión provisional de García Dapena permanece en vigor hasta que un panel de la audiencia convocada por la Federación Española de Ciclismo determine si ha cometido una violación de las reglas antidopaje en virtud del artículo 21 de la UCI reglas antidopaje", detalla la UCI en un comunicado.

Además, la UCI recuerda que el ciclista "tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B.En el marco del Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, la UCI no puede proporcionar toda la información adicional en este momento", zanja.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...