Una gran CRE del Sky devuelve el liderato a Kwiatkowski

El equipo británico, a una media de 57,350 km/h, aventaja en 37” a BMC y en 52” a Lotto-Soudal, y monopoliza la general del Dauphiné con cuatro de sus ciclistas al frente.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo. -
Una gran CRE del Sky devuelve el liderato a Kwiatkowski
Una gran CRE del Sky devuelve el liderato a Kwiatkowski

Una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros (sobre un terreno muy rápido, entre Pont-de-Vaux y Louhans Châteaurenaud) daba el pistoletazo de salida a la parte decisiva del Criterium del Dauphiné, que culminará a partir de mañana con cuatro finales en alto en las últimas cuatro etapas.  

La incontestable victoria en la misma del Team Sky (¡rodando a una espectacular media de 57,350 km/h!) devuelve el maillot amarillo a Michal Kwiatkowski, quien no se ha resentido de la caída sufrida ayer, casi en el último kilómetro de la 2ª etapa, y que en un primer momento hizo temer por su continuidad en la carrera al dolerse de su hombro izquierdo.

El Team Sky (con un equipo plagado de especialistas contra el crono y grandes rodadores: Kwiatkowski, Gianni Moscon, Jonathan Castroviejo, Geraint Thomas, Geoghegan Hart, Van Baarle y Luke Rowe, el único que no entró en meta junto a sus compañeros), ha dominado la crono desde un primer momento, y ya al paso por el primer punto intermedio (km 14), marcaban el mejor tiempo, aventajando a especialistas en la lucha contra el crono como BMC, Quick-Step o el Mitchelton-Scott.

En meta, el Sky ha marcado un magnífico crono de 36´33”, aventajando en 37” al BMC, en 52” al Lotto-Soudal, en 56” al Mitchelton-Scott del hasta hoy líder Daryl Impey, y en 1´01” al Quick-Step. El resto de los equipos perderían entre 1´26” y los 3´19” que se dejó el peor equipo hoy, el Sunweb. 

Movistar Team se defendió bien con una formación muy joven, finalizando 8º a 1´31” de un intratable Team Sky que, siempre en progresión, no dejó de aumentar sus ventajas respecto al BMC: 14´ en el primer punto intermedio; 22” en el segundo, y 37” en meta.   

Llega la montaña

Con las decisivas etapas de montaña ya a la vista, la clasificación general queda copada por los ciclistas del Sky, con cuatro de ellos en las primeras posiciones (Kwiatkowski, Gianni Moscon, Jonathan Castroviejo y Geraint Thomas), separados por apenas 21”. Tras ellos se sitúan los BMC Bookwalter, Caruso y Rosskopf, y 8ª Daryl Impey, a 54”.

En cuanto a otros aspirantes al triunfo final, Bob Jugels (Quick-Step) es 10º, a 1´08”, Alaphilippe 11º, a 1´09”, Tiesj Benoot 13º a 1´16”, Adam Yates 14º a 1´17”, Marc Soler 19º a 1´51” y Romain Bardet 20º a 1´52”. Vincenzo Nibali queda ya a 2´28” (40º).

A partir de mañana jueves, la montaña toma el protagonismo en el Criterium del Dauphiné, con cuatro finales en alto en las cuatro últimas etapas, en Lans-en-Vercors, Valmorel, La Rosière y Saint-Gervais. Mañana, 4ª etapa, de 181 kilómetros entre Chazey-Sur-Ain y Lans-en-Vercors, con el duro ascenso al Col du Mont Noir (de Categoría Especial), con 19,8 kilómetros al 6,7% de pendiente media antes de afrontar la llegada a Lans-en-Vercors, puerto de 2ª categoría. Empieza lo mejor del Dauphiné.

Clasificaciones Etapa y General

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...