Una ‘Grand Depart’ de la Vuelta en Yorkshire: “Estamos hablando sobre qué año sería el mejor”

Durante la presentación del recorrido del próximo Tour de Yorkshire volvió a aparecer la negociación que se mantiene con la ronda española para una futura salida de la carrera desde suelo británico.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Una ‘Grand Depart’ de la Vuelta en Yorkshire: “Estamos hablando sobre qué año sería el mejor”
Una ‘Gran Depart’ de la Vuelta en Yorkshire: “Estamos hablando sobre qué año sería el mejor”

Cuando restan menos de quince días para conocer el recorrido oficial de una Vuelta a España 2019 cuyo trazado se desvelará el próximo 19 de diciembre en Alicante, y en el marco de un lento goteo de rumores y confirmaciones ‘off topic’ que se ha venido desarrollando estas dos últimas semanas, las fluidas relaciones entre la organización de la ronda española y Yorkshire vuelven a ser noticia.

Una buena sintonía entre la Vuelta y los impulsores del Tour de Yorkshire, bendecida por ASO y un Tour de Francia que ya descubrió las rutas inglesas, que acabará deparando una nueva ‘Grand Depart’ fuera de España, muy posiblemente la quinta de toda su historia tras las de Lisboa (1997), Assen (2009), Nimes (2017) y la oficiosa desde Utrecht en 2020. Turísticamente Yorkshire ha tenido presencia en la caravana de la ronda española este año.

No hay fecha concreta, pero la presentación esta samana del trazado del Tour de Yorkshire 2019 volvió a servir de escenario para retomar la cuestión. Gary Verity, director de la prueba, impulsor del deporte ciclista en el Reino Unido y un asistente habitual a las últimas presentaciones de la ronda española, señaló a preguntas periodísticas que están debatiendo con Javier Guillén en qué año tendría lugar esta salida. “Estamos hablando sobre qué año sería el mejor para la Vuelta y para nosotros que la carrera parta desde Yorkshire”.

Que la ronda española partirá en los próximos años desde Yorkshire es un secreto a voces que tuvo un gran impulso el pasado mes de mayo, cuando el propio Verity sintetizó la buena sintonía entre las partes: “They want to do it, we want to do it" (ellos quieren hacerlo, nosotros queremos hacerlo). Desde que acogió la salida del Tour de Francia 2014, Yorkshire se ha convertido en una meca del deporte ciclista con la puesta en marcha de su vuelta por etapas, con la confirmación de que organizará los Mundiales 2019 y su trabajo para recibir la Vuelta en los próximos años.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...