“Una vez más este equipo hace soñar a la gente: los retos son posibles”

El Euskadi-Murias, con su octavo éxito de la temporada gracias a la victoria de Edu Prades en la Vuelta a Turquía, vuelve a dar muestras de su solidez. “Con nuestra humildad, hemos sido capaces de conseguir en un año lo que Euskaltel-Euskadi en diez”, dice Jon Odriozola.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
“Una vez más este equipo hace soñar a la gente: los retos son posibles”
“Una vez más este equipo hace soñar a la gente: los retos son posibles”

La primera aventura como conjunto continental profesional del Euskadi-Murias ha finalizado este domingo en la Vuelta a Turquía con una victoria en su general final, de la mano del catalán Edu Prades. Un primer curso en la categoría donde la formación vasca ha logrado ocho victorias, ocho éxitos y 36 podios cuya cuentan arrancó a mediados de mayo en la Vuelta a Aragón y que han estado respaldados por muchos buenos resultados. Una gran cantidad de top diez, unos 110 a vuelapluma, que tienen en esta Vuelta a Turquía un buen ejemplo: en cinco de las seis etapas, Euskadi-Murias metía a un corredor entre los diez primeros: Enrique Sanz 7º y 8º los dos primeros días; Aristi, 10º el tercero; Prades, 3º el cuarto y 2º en la sexta y última etapa. Los dos últimos éxitos del equipo han llegado en la categoría WorldTour.

“Esto es de locura. El equipo ha estado tremendo durante toda la vuelta. Este domingo todos, del primero al último, se han volcado con Edu. Sabíamos que había la opción de ganar y hemos peleado por ello con el mismo compromiso que ha demostrado este equipo todo el año. Y lo hemos conseguido. Una vez más este equipo hace soñar a la gente: los retos son posibles”, explica el director deportivo Rubén Pérez. “Lo que hemos hecho esta temporada es increíble. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y empezar a pensar en el año que viene. Y desde Turquía toca pedir a todos en casa que nos apoyen porque este proyecto merece la pena".

Publicidad

Un apoyo sobre el que Jon Odriozola, el mánager, levanta la voz de nuevo. “Con nuestra humildad, hemos sido capaces de conseguir en un año lo que Euskaltel-Euskadi en diez, con muchísimo trabajo y muchos menos recursos. Hemos ganado a lo grande en la Vuelta España. Hemos ganado una vuelta Hors Catégorie. Hemos ganado una vuelta WorldTour. Llevamos el nombre de Euskadi y representamos a toda Euskal Herria. Si eso no lo ha entendido la gente que tiene que entenderlo, es hora de exigirles un reconocimiento y un apoyo a este proyecto”.

Dos etapas en la Vuelta a Aragón, la general de Noruega, una etapa en el Jornal Noticias portugués, otra en el Grande Premio N2 y en la Volta a Portugal, la etapa con final en La Camperona de la Vuelta a España 2018 y ahora la general turca han sido los ocho éxitos del Euskadi-Murias, además de una victoria de su corredor Fernando Barceló con la selección española en el Tour del Porvenir. Edu Prades precisamente ha sido el 'pichichi' de la formación: “ (Ganar la general en Turquía) era muy complicado, incluso decía a todos que no apostaran por mí porque había mucho esprínter y era difícil llegar bien colocado. Para el equipo es una extraordinaria, una impresionante victoria en una carrera del WorldTour".

Publicidad
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...