Unai Yus se rompe la clavícula en la última etapa de la Semana Aragonesa

El vitoriano deberá estar, al menos, un mes de baja y se perderá el inicio de la temporada de ciclocross
admin -
Unai Yus se rompe la clavícula en la última etapa de la Semana Aragonesa

Frenada en seco. Así se ha quedado la hasta ahora exitosa preparación de la temporada de ciclocross de Unai Yus. El vitoriano se ha roto la clavícula derecha en la última etapa de la Semana Aragonesa, prueba que estaba disputando con el equipo Caja Rural, en calidad de cedido para ultimar su preparación de cara al inminente comienzo de la temporada de ciclismo sobre el barro. En los primeros kilómetros de la última etapa, Unai Yus se ha topado con la rueda de un corredor del equipo Fuerteventura y se ha ido al suelo junto  a dos compañeros de su equipo. La mala suerte se ha cebado con el gasteiztarra, puesto que ha ido a parar a un guardarril y se ha roto la clavícula derecha.

 

Yus ha sido rapidamente evacuado al hospital de Teruel, donde los médicos le han dado ocho puntos de sutura en su codo derecho, debido al fuerte golpe que se ha dado. Los especialistas le han revisado también la clavícula y le han aconsejado, al menos, un mes de descanso, que frena así su debut en la temporada, que se iba a producir el próximo cinco de octubre en la localidad vizcaina de Muskiz, prueba que abrirá el Torneo de la Fedración Vasca de ciclocross.

 

La parte positiva es que la rotura no ha producido un desplazamiento, por lo que acelerará su vuelta a la competición, pero no le impedirá perderse las pruebas de Medina de Pomar y Villarcayo, catalogadas como internacionales. Mañana volverá a someterse a una revisión médica, esta vez en un hospital de Vitoria, para decidir si pasa por el quirófano o no.

 

Con todo ello, Yus retrasará su debut al 25 de octubre, en la primera prueba enclavada en la Copa España, que se celebrará en Valladolid. "No voy a darle más vueltas", comentaba resignado. "Es una fractura, un hueso que hay que soldar y sé que no puedo debutar en Muskiz, porque esto es ciclocross y, además de las vibraciones, hay que soportar en muchos tramos la bicicleta a cuestas y quiero recuperarme del todo bien", explicó.

 

Yus se encontraba realizando una gran preparación para la temporada de ciclocross. En la primera etapa de la Semana Aragonesa fue séptimo y se colocó al frente de la clasificación de las metas volantes. Las siguientes jornadas estuvo luchando en escapadas y para buscar el triunfo de sus compañeros del Caja Rural, sin descuidar la clasificación de las Metas Volantes. Precisamente ha sido esa disputa, colocándose para el sprint en los primeros kilómetros de la etapa, la que le ha partido la clavícula y le ha magullado el codo derecho. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...