Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido

Un ciclodeportista de la localidad vizcaína de Berriatua logra una marca de más de 27.000 metros de ascensión en el célebre puerto vasco.
Ciclismoafondo.es -
Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido
Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido

La hazaña la ha llevado a cabo Aitor Antxustegi, conocido en el mundillo de los pedales como Berritxu, quien decidió unirse al reto Everesting, para lo que eligió las duras rampas del Urkiola, al que ascendió en 52 ocasiones consecutivas, acumulando un desnivel superior a la altura del techo del mundo, el monte Everest. Es más, logró triplicar la altura del coloso del Himalaya, acumulando 27.172 metros  de desnivel y 567,81 kilómetros en una sola actividad, en la que invirtió un total de 37 horas y 51 minutos.

*Everesting, es un reto que consiste en ascender en un sólo día los 8.848 metros de desnivel que mide el monte Everest en bici, y tiene su origen en George Mallory, nieto de uno de los escaladores pioneros en intentar ganar la cima de esa montaña. George propuso la idea al ciclista Andy Van Bergen, que es quien se ha encargado de difundirla a nivel mundial. La comunidad de Strava se ha encargado de que se extendiera este reto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...