Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido

Un ciclodeportista de la localidad vizcaína de Berriatua logra una marca de más de 27.000 metros de ascensión en el célebre puerto vasco.
Ciclismoafondo.es -
Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido
Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido

La hazaña la ha llevado a cabo Aitor Antxustegi, conocido en el mundillo de los pedales como Berritxu, quien decidió unirse al reto Everesting, para lo que eligió las duras rampas del Urkiola, al que ascendió en 52 ocasiones consecutivas, acumulando un desnivel superior a la altura del techo del mundo, el monte Everest. Es más, logró triplicar la altura del coloso del Himalaya, acumulando 27.172 metros  de desnivel y 567,81 kilómetros en una sola actividad, en la que invirtió un total de 37 horas y 51 minutos.

*Everesting, es un reto que consiste en ascender en un sólo día los 8.848 metros de desnivel que mide el monte Everest en bici, y tiene su origen en George Mallory, nieto de uno de los escaladores pioneros en intentar ganar la cima de esa montaña. George propuso la idea al ciclista Andy Van Bergen, que es quien se ha encargado de difundirla a nivel mundial. La comunidad de Strava se ha encargado de que se extendiera este reto.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...