Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido

Un ciclodeportista de la localidad vizcaína de Berriatua logra una marca de más de 27.000 metros de ascensión en el célebre puerto vasco.
Ciclismoafondo.es -
Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido
Un récord en el Urkiola: 52 veces ascendido

La hazaña la ha llevado a cabo Aitor Antxustegi, conocido en el mundillo de los pedales como Berritxu, quien decidió unirse al reto Everesting, para lo que eligió las duras rampas del Urkiola, al que ascendió en 52 ocasiones consecutivas, acumulando un desnivel superior a la altura del techo del mundo, el monte Everest. Es más, logró triplicar la altura del coloso del Himalaya, acumulando 27.172 metros  de desnivel y 567,81 kilómetros en una sola actividad, en la que invirtió un total de 37 horas y 51 minutos.

*Everesting, es un reto que consiste en ascender en un sólo día los 8.848 metros de desnivel que mide el monte Everest en bici, y tiene su origen en George Mallory, nieto de uno de los escaladores pioneros en intentar ganar la cima de esa montaña. George propuso la idea al ciclista Andy Van Bergen, que es quien se ha encargado de difundirla a nivel mundial. La comunidad de Strava se ha encargado de que se extendiera este reto.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...