Valls acogerá una salida de etapa de la Volta 2019

La localidad natal de Xavi Tondo volverá a acoger una etapa de la ronda catalana por sexta edición consecutiva.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valls acogerá una salida de etapa de la Volta 2019
Valls acogerá una salida de etapa de la Volta 2019

La localidad tarraconense de Valls acogerá una salida de la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019, según han comunicado este martes los organizadores. Con este inicio, Valls cumplirá 6 años consecutivos siendo protagonista de la Volta con varias salidas y llegadas en las últimas ediciones.

En la pasada edición, el murciano Alejandro Valverde se imponía en la segunda etapa de la ronda catalana con final en Valls, en una jornada con salida en Mataró en la que el tres veces vencedor de la carrera se vistió de líder. El holandés del Team Sky Wout Poels (en 2016) o el australiano del BMC Simon Gerrans (2013) son otros ciclistas de renombre que también han ganado en la localidad tarraconense.

El próximo año, Valls será protagonista con una salida de etapa, como ya sucedió en el año 2017, con un recorrido que unía esta localidad y Lo Port, Tortosa, donde también se impuso Valverde.

La localidad que vio nacer al ciclista Xavier Tondo se ha vinculado con la "Volta" en 24 ocasiones con un total de 14 llegadas y 10 salidas.

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...