Quintana, Valverde y Unzué hacen su valoración sobre el recorrido del Tour

Los tres extraen conclusiones muy positivas sobre el trazado que ha planteado la organización de la Grand Boucle, con siete finales en alto y tan solo 14 kilómetros contrarreloj.
Ciclismoafondo.es -
Quintana, Valverde y Unzué hacen su valoración sobre el recorrido del Tour
Quintana, Valverde y Unzué hacen su valoración sobre el recorrido del Tour

Apenas 13,7 kilómetros de contrarreloj individual, los del primer día en Utrecht–a los que sumar 28 de contrarreloj por equipos en la 9ª etapa–, tendrá el Tour de Francia 2015 que se ha presentado hoy en el Palacio de Congresos de París. La presencia, por segundo año consecutivo, del pavé (4ª etapa), los finales en cuesta en Huy (3ª) y Mur de Bretagne (8ª) y las seis etapas de alta montaña –tres, primero, en Pirineos (con final en La Pierre Saint Martin, Cauterets y Plateau-de-Beille) y tres alpinas en la recta definitiva (Pra-Loup, La Toussuire y L'Alpe d'Huez, éste el penúltimo día) son los otros puntos claves del trazado. Estas son las valoraciones del número uno mundial, Alejandro Valverde, de Nairo Quintana, 2º en la edición de 2013 y del manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué.

Nairo Quintana: "En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo. Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos. Con tantos finales en alto, el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo. Son puertos que me van muy bien, la crono no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel. Claro que contar con el apoyo del número 1 del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro, sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria". 

Alejandro Valverde: "Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj. Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años. Me ha sorprendido que haya tan poca contrarreloj, pero también el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que otras veces, son etapas más cortas. Es un recorrido más del estilo de la Vuelta. Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída. Creo que es un Tour muy bueno para el equipo. Todavía no hemos hablado nada del calendario y hasta que lo hagamos en la concentración de mediados de noviembre y planteemos lo más interesante para hacer, no me planteo qué 'grandes' correré en 2015".

Eusebio Unzué: "Es un Tour netamente para escaladores. No recuerdo un Tour con tan pocos kilómetros de contrarreloj, apenas catorce, más los de la crono por equipos, que va a convertirse en importante. Puede ser una carrera espectacular. Para nosotros parece un Tour muy atractivo en el que de inicio habrá que plantearse un objetivo: llegar sanos y salvos a Pau. Si lo conseguimos, puede ser un Tour muy interesante para nosotros. En esa primera semana se repite el pavé del último año, aunque esta vez con menos kilómetros, varias etapas de viento… Como digo, habrá que salvar esos primeros días para llegar con opciones a Pirineos y Alpes, donde empezará 'el segundo Tour'. Hablar ahora de si van a estar Nairo, Alejandro, o los dos es todavía pronto. En unos días tendremos una concentración en Pamplona y ese será el momento de decidir el calendario de ambos". 

Fuente: Prensa Movistar Team

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...