Valverde, al asalto del Tour Down Under

Será la primera vez que el murciano comience la temporada antes del mes de febrero
admin -
Valverde, al asalto del Tour Down Under
Valverde, al asalto del Tour Down Under

El pasado día 9 de enero, Alejandro Valverde llegó a Australia junto a sus compañeros del equipo Caisse d'Epargne que  disputarán el Tour Down Under. La ronda australiana, primera prueba ProTour de la presente temporada, tendrá lugar entre el 19 y el 24 de enero.

"El viaje desde Murcia a Adelaida ha sido muy largo ya que despegamos de Alicante el día 6 a las 18h40 y no llegamos antes del día 9 a las 7h15 de la mañana, hora local. Sin embargo no me costó mucho adaptarme a la importante diferencia horaria de 9 horas y media", explicó hoy Alejandro Valverde.

"Lo que más cuesta es levantarse a las 6h30 cada mañana porque nos obliga el clima. Hace tanto calor durante el día que no hay otro remedio que salir a entrenar muy temprano por la mañana. Hasta el día de hoy, en que perdimos casi 20 grados, las temperaturas eran superiores a los 40 grados, con un pico a 49 grados. Me suele gustar el calor pero aquí la verdad es que está exagerado".

"Por salir a entrenar tan temprano", añadió Alejandro, "Estamos de vuelta a nuestro hotel de Adelaida a las doce, lo que nos deja mucho tiempo libre después de comer para descubrir la ciudad y sus alrededores. Es mi primera vez en Australia donde tengo todo por descubrir. El otro día nos cruzamos con un grupo de aborígenes y la verdad es que me impresionó tanto el encuentro que intenté conocerlos mejor e informarme sobre sus raíces y su cultura. Veo y aprendo cada día cosas nuevas. Es verdad que son muchas las horas de viaje, pero merecen la pena".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...