Valverde, al asalto del Tour Down Under

Será la primera vez que el murciano comience la temporada antes del mes de febrero
admin -
Valverde, al asalto del Tour Down Under
Valverde, al asalto del Tour Down Under

El pasado día 9 de enero, Alejandro Valverde llegó a Australia junto a sus compañeros del equipo Caisse d'Epargne que  disputarán el Tour Down Under. La ronda australiana, primera prueba ProTour de la presente temporada, tendrá lugar entre el 19 y el 24 de enero.

"El viaje desde Murcia a Adelaida ha sido muy largo ya que despegamos de Alicante el día 6 a las 18h40 y no llegamos antes del día 9 a las 7h15 de la mañana, hora local. Sin embargo no me costó mucho adaptarme a la importante diferencia horaria de 9 horas y media", explicó hoy Alejandro Valverde.

"Lo que más cuesta es levantarse a las 6h30 cada mañana porque nos obliga el clima. Hace tanto calor durante el día que no hay otro remedio que salir a entrenar muy temprano por la mañana. Hasta el día de hoy, en que perdimos casi 20 grados, las temperaturas eran superiores a los 40 grados, con un pico a 49 grados. Me suele gustar el calor pero aquí la verdad es que está exagerado".

"Por salir a entrenar tan temprano", añadió Alejandro, "Estamos de vuelta a nuestro hotel de Adelaida a las doce, lo que nos deja mucho tiempo libre después de comer para descubrir la ciudad y sus alrededores. Es mi primera vez en Australia donde tengo todo por descubrir. El otro día nos cruzamos con un grupo de aborígenes y la verdad es que me impresionó tanto el encuentro que intenté conocerlos mejor e informarme sobre sus raíces y su cultura. Veo y aprendo cada día cosas nuevas. Es verdad que son muchas las horas de viaje, pero merecen la pena".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...