Vídeo: Valverde muestra la espectacular bajada en la que se decidirá el oro del Mundial

La organización de Ponferrada 2014 acompañó al murciano Alejandro Valverde en la espectacular bajada que decidirá la prueba reina del Mundial
Ciclismoafondo.es -
Vídeo: Valverde muestra la espectacular bajada en la que se decidirá el oro del Mundial
Vídeo: Valverde muestra la espectacular bajada en la que se decidirá el oro del Mundial
Ahí está el oro. La organización de Ponferrada 2014 acompañó al murciano Alejandro Valverde en la espectacular bajada que decidirá la prueba reina del Mundial. El domingo 28 todos los ojos estarán puestos en una curva: “Ese último giro a derechas es el más difícil al estar contraperaltado”.
 
“Es una bajada complicada. Si no llueve, se podrá hacer bastante bien y esperemos estar ahí adelante”, apuntó el quíntuple medallista en los Campeonatos del Mundo en ruta. Sin embargo, la previsión meteorológica de AEMET, proveedor oficial de Ponferrada 2014, augura lluvia en las últimas vueltas. Cuando se habla de arcoíris, el cielo siempre tiene la última palabra.
 
El también murciano Luis León Sánchez, un hombre que tiene mucho que decir en la prueba de fondo en carretera, fue la sombra de Alejandro Valverde en el entrenamiento oficial celebrado esta mañana. Todo está listo en la capital del Bierzo para disfrutar del día más especial del calendario ciclista. Una jornada eterna que busca a un héroe que sobreviva antes que nadie a esta bajada. Tres minutos en la bicicleta del máximo medallista de la historia de los Mundiales bastan para explicar el sueño de toda una vida: el maillot más codiciado del mundo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...