Valverde: "Cardoso me sorprendió"

El murciano tardó en reaccionar ante el ataque del portugués pero se muestra satisfecho por su rendimiento y señala la del sábado como una etapa en la que puede luchar por el triunfo
admin -
Valverde: "Cardoso me sorprendió"
Valverde: "Cardoso me sorprendió"

Alejandro Valverde demostró hoy en la carreteras australianas del Santos Tour Down Under, con motivo de la tercera etapa (Unley-Stirling, de 132,5 Km), su buen estado de forma en este principio de año 2010 y que habrá que contar con él desde el inicio de la temporada. El corredor murciano de Caisse d'Epargne fue segundo en la meta, adelantado por el solo campeón de Portugal Manuel Cardoso mientras que el campeón del mundo Cadel Evans se hacía con el tercer lugar.

 "El recorrido de la etapa de hoy era más duro que los otros días, con un final que se adaptaba mejor a mis características", declaró tras cruzar la meta el campeón de la Vuelta a España 2009. "Hemos trabajado toda la etapa para intentar conseguir la victoria porque sabíamos que teníamos una buena oportunidad para batir a los sprinters que podían tenerlo difícil en el último repecho".

"Mis compañeros de equipo trabaron muy bien, en un primer tiempo para meterse en las escapadas, entre ellos Mathieu Perget e Iván Gutiérrez, y luego para rodar detrás de los varios ataques que hubo en el final".

"Conseguimos llegar todos juntos a pie de la última dificultad. Cardoso nos sorprendió un poco por atacar en seguida. Me encontraba a ruedas de Cadel Evans y cuando entendí que el campeón del mundo se quedaba un poco justo y que no iba a reaccionar, arranqué para intentar ir a coger al atacante. Solo me faltaron unos metros para conseguirlo".

"Habrá que esperar un poco más para que llegue la primera victoria de la temporada. Sin embargo estoy satisfecho por mi estado de forma y el sábado, en otra etapa un poco complicada, podría presentarse otra oportunidad de cruzar la línea de meta alzando los brazos", sentenció Alejandro Valverde, ahora cuarto en la clasificación general a 14 segundos del alemán André Greipel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...