Valverde convencido: "Creo que Contador ha ganado la Vuelta"

El murciano, después de luchar con tesón por el podio, sentencia el resultado final de la carrera española
admin -
Valverde convencido: "Creo que Contador ha ganado la Vuelta"
Valverde convencido: "Creo que Contador ha ganado la Vuelta"

El murciano, líder del Caisse d'epargne, Alejandro Valverde, ha sentenciado que Alberto Contador ha ganado la Vuelta, aunque lo decía con la moral más alta que en la meta de Suances, teniendo ahora el podio un poco más cerca que al emprender la etapa en San Vicente de la Barquera.

Nuestro campeón de fondo en carretera las tenía todas consigo al salir de las calles de Riosa, antes de que Contador lanzase el hachazo definitivo un kilómetro antes de la Cueña les Cabres: "Llegué a ver opciones de ganar la etapa, pero Contador estuvo muy fuerte, es un escalador puro y el Angliru era un puerto para él. Las diferencias han sido cortas y estoy contento", ha pronunciado, sin que sonase con entonación de consuelo.

La situación ha recordado, de manera inevitable, a la vivida tras el descenso agónico de Valverde persiguiendo a Vinokourov en la etapa de Granada de hace un par de años: "Lo de Monachil con Vinokourov fue distinto. No pude cogerle. Lo de Suances fue un error mío. Subiendo un compañero mío pasó una chaquetilla y bajando me descuidé un poco, todo el mundo se puso de acuerdo y me pillaron . También es cierto que llevo mucho tiempo en forma y siempre atento adelante y alguna vez tenía que pasar".

De cualquier manera, pase lo que pase durante los próximos días, el murciano nos ha deleitado hoy con una de las etapas que se acomodan con facilidad en nuestra memoria.

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...