Vuelta a Castilla y León 3ª etapa: Alejandro Valverde, sin rivales

El murciano repite triunfo en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León y se hace con el triunfo en la general
Ainara Hernando -
Vuelta a Castilla y León 3ª etapa: Alejandro Valverde, sin rivales
Vuelta a Castilla y León 3ª etapa: Alejandro Valverde, sin rivales

Tremendamente superior y sin rivales. Alejandro Valverde no ha encontrado oposición a su brutal superioridad en esta Vuelta a Castilla y León, que ha cerrado de la mejor manera posible, ganando la etapa y haciéndose con la clasificación general. Una general que el ciclista murciano quería entregar a su compañero de equipo Carlos Betancur, que partió como líder de la carrera, pero que no ha podido terminar de echarle el cerrojo en el alto de la Plataforma.

Betancur ha sufrido ya en los primeros compases del último puerto, a donde la carrera ha llegado con todo por decidir entre los Movistar y Pello Bilbao, la única amenaza de la escuadra telefónica. Los verdes han sido precisamente quienes han intentado ponerle las cosas difíciles al Movistar cuando a dos kilómetros de la meta ha atacado Jaime Rosón para intentar endurecer la subida.

Para entonces, Carlos Betancur ya rodaba descolgado. Por Candelario, donde la Vuelta a Castilla y León había preparado un explosivo paso por una rampa adoquinada pasaban los seis escapados de la jornada. Lluis Más, Fernando Grijalba, Beñat Txoperena, Arnau Sole, Jesús Ezquerra y Gavin Mannion. Por detrás el pelotón, con el Movistar al frente controlaba a la perfección la carrera

Tanto, que para el segundo paso por el pueblo solo Ezquerra y Grijalba aguantaban en cabeza y pronto eran neutralizados. A seis kilómetros del final el líder Carlos Betancur acusaba el fuerte ritmo y no podía aguantar a sus compañeros, quedándose descolgado.

La ocasión la ha aprovechado el Caja Rural-RGA para intentar ponerle las cosas difíciles al Movistar lanzando a Jaime Rosón, pero pronto ha sido absorbido. Ha sido entonces, cuando a 400 metros de la meta, Alejandro Valverde ha asestado su golpe final a la carrera para llevarse la etapa y adjudicarse también la clasificación general final.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...