Valverde:"He aprendido que un corredor tiene que ser duro"

Asegura que la bonificación le dio tranquilidad para disputar el triunfo de etapa
admin -
Valverde:"He aprendido que un corredor tiene que ser duro"
Valverde:"He aprendido que un corredor tiene que ser duro"
Tercero en el 2006 y cuarto en el 2009, Alejandro Valverde se anotó esta tarde en Sion la edición 2010 del Tour de Romandía después de una gran actuación en la quinta y última etapa (Sion-Sion), que el murciano ganó por delante de Igor Antón y Simon Spilak.

Segundo en la general a un sólo segundo del australiano Michael Rogers antes de que saliese la etapa, Valverde ha adelantado en la clasificación general final a Simon Spilak en 11'', a Denis Menchov en 21'' y a Michael Rogers en 35''.


Se trata de la cuarta y de la quinta victoria del corredor murciano esta temporada después de haberse impuesto en la clasificación general del Tour Mediterráneo así como en  la 1ª y la 2ª etapa de la Vuelta al País Vasco. Sin olvidar su segundo puesto en la clasificación final de la París-Niza y de la Vuelta al País Vasco y su tercer puesto en el pódium de la Lieja - Bastogne - Lieja.

"La lluvia endureció otra vez la etapa y muchos corredores se encontraron en dificultad", comentó Alejandro Valverde después de proclamarse campeón del Tour de Romandía. "Me sigue gustando más el calor pero he aprendido que un corredor tiene que ser duro y aguantar, sean cuales que sean las condiciones meteorológicas. Lo demostré ya a principios de año cuando gané el Tour Mediterráneo a pesar del frío increíble que pasamos en el sur de Francia. Por cierto, con la edad, he mejorado mucho en este aspecto".

"Hoy se podía ganar la carrera con las bonificaciones pero no quería tomar el riesgo de jugarme la victoria en una carrera tan importante en un sprint porque nunca se sabe lo que puede pasar.Me sentía muy bien y las piernas respondieron perfectamente cuando contraataqué detrás de Antón en la última ascensión. Cuando se descolgó Rogers entendí que iban aumentando mis posibilidades de victoria, aunque conmigo iban Spilak y Menchov, muy cerca en la general".

"Los segundos ganados en el sprint intermedio a siete de meta me dieron más tranquilidad para disputar también la victoria de etapa, porque me hacía mucha ilusión ganarla. He sido capaz de aprovechar la condición que tenía en las clásicas, a pesar de empezar a sentir el cansancio por estar corriendo desde el mes de enero. Ahora voy a cortar un poco para descansar en familia antes de volver a entrenar y prepararme para el Dauphiné Libéré que será el próximo objetivo", concluyó Alejandro Valverde.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...