Valverde: "La diferencia con Contador ha sido mínima"

Se marcha de la París-Niza con el sabor amargo de no haber podido levantar los brazos
admin -
Valverde: "La diferencia con Contador ha sido mínima"
Valverde: "La diferencia con Contador ha sido mínima"

Alejandro Valverde se anotó el sprint del pelotón, quedando tercero en la última etapa de la París-Niza (119 kilómetros) a tres segundos de Amaël Moinard y Thomas Voeckler. Los dos corredores franceses que se escaparon en el Col d'Eze a unos quince kilómetros de la meta de Niza resistieron hasta el final al retorno del pelotón.

El corredor murciano subió al segundo escalón del pódium donde le acompañó su compañero de Caisse d'Epargne, Luis León Sánchez, tercero en la general tras anotarse dos segundos de bonificación en el sprint intermedio de Plan du Var.

 

"Hoy también lo hemos intentado pero no hubo forma de conseguir esta victoria de etapa que me hubiera gustado obtener para darle las gracias a todos mis compañeros de equipo por el trabajo increíble que realizaron durante toda la semana", comentó Alejandro Valverde tras bajarse del pódium.

"Me tengo que contentar con un segundo puesto en la general, al igual que en el 2005 en mi primera participación, y no niego que me hubiera gustado mejorar mi clasificación. Sin embargo Alberto Contador me gana por solo once segundos. Es suficiente pero es una diferencia mínima y creo que sea algo importante de cara a otras carreras. Todos sabemos que Alberto es un corredor muy fuerte y que no es fácil ganarle pero tampoco es una cosa imposible y eso motiva mucho".

"Ahora voy a descansar un poco antes de volver a entrenar para estar bien en la Vuelta al País Vasco donde finalizaré mi preparación de cara a las tres clásicas de las Ardenas, mi próximo gran objetivo", añadió Alejandro Valverde, muy motivado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...