Valverde: "Lucharé para demostrar mi inocencia"

El murciano se hace a la idea de que "es posible que me obliguen a descansar durante un tiempo"
admin -
Valverde: "Lucharé para demostrar mi inocencia"
Valverde: "Lucharé para demostrar mi inocencia"

Comienza hacerse a la idea. A mentalizarse de que sus ruedas pueden dejar de rodar por espacio de dos años. Alejandro Valverde parece resignado ante el cerco al que la Unión Ciclista Internacional puede imponerle. Una libertad condicional. Sin cárcel pero oprimido a tener quejar de competir por espacio de dos años. Es la amenaza que se cierne sobre el murciano. La peor de las posibles entre la baraja de cartas con las que jugaba y Alejandro Valverde parece adivinarlo en el horizonte.


De sus palabras se desprende que no se cansará de seguir luchando por que su nombre quede limpio. O deje de ensuciarse. Coraje. Pero también tienen sus frases un aire desazonado. Apesadumbrado. "Es posible que me obliguen a descansar durante un tiempo", insinúa. Vacaciones forzosas.


"Pero cuando vuelva voy a seguir ganando igual", avisa. La UCI ha posado sobre él la espada de Damócles, afilada. Y amenaza con cortarle las piernas por espacio de dos años. De cuajo. A Alejandro Valverde no le queda más que pelear. No se cansa, asegura, "me he acostumbrado a vivir con esta situación, ya son muchos años pero es como llevar encima una losa de 30 kilos a la espalda cada día, y me considero un cabeza de turco", afirma.


"Lucharé y haré todo lo posible por demostrar mi inocencia", reitera, "he pasado durante los últimos años muchos más controles de lo que es normal y nunca me he negado". Anunció, además, que su planteamiento no cambiará. "Voy a seguir mi preparación normal tras haber hablado con Eusebio Unzué. No vamos a arrojar la toalla, aunque esto es un sinvivir".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...