Valverde estrena el arcoíris afianzado como líder del UCI World Ranking

El título de campeón del mundo logrado en Innsbruck le sirve además para consolidarse como número 1 del ranking de la UCI, aventajando a Alaphilippe, Simon Yates, Viviani y Sagan.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde estrena el arcoíris afianzado como líder del UCI World Ranking
Valverde estrena el arco iris afianzado como líder del UCI World Ranking

Tras firmar una gran Vuelta a España (en la que acabó 5º y ganó dos etapas), Alejandro Valverde recuperaba hace una semana su condición de número uno mundial en la clasificación del World Ranking de la UCI, ranking que tiene en cuenta los resultados en todas las pruebas UCI en el último año (últimas 52 semanas). Ahora, su éxito en el Campeonato del Mundo de Innsbruck (que le permitirá lucir el maillot arcoíris durante doce meses) no hace sino consolidar esta posición de liderazo y aumentar su ventaja al frente de esta clasificación, con 3.963 puntos.

La principal novedad en los primeros puestos del World Ranking de la UCI es que Elia Viviani baja del 2º al 4º puesto (con 3.106 puntos), posiciones que ascienden Julian Alaphilippe (2º con 3.391,12 puntos) y Simon Yates (3º, con 3.160). Peter Sagan, Geraint Thomas y Greg Van Avermaet se mantiene en las posiciones 5ª a 7ª, mientras que Tom Dumoulin y Romain Bardet aprovechan sus buenos resultados en el Mundial (2º el francés y 4º el neerlandés, que además fue segundo en la prueba contrarreloj) para ascender seis puestos cada uno, pasando a ser 8º y 9º respectivamente.

Cierra el top-10 Tim Wellens, y tras ellos encontramos a ilustres como Michael Matthews, Primoz Roglic (una de las sensaciones de la temporada, sin suerte ayer en el Mundial), Jasper Stuyven, Miguel Ángel López y Chris Froome, 15º. Por su parte, Thibaut Pinot es 19º y Nairo Quintana, 20º.

Al margen de Valverde, encontramos a otros tres españoles en el top-50 del UCI World Ranking: Enric Mas, 37º, con 1.341,89 puntos; Ion Izagirre, 39º (1334 puntos); y Mikel Landa, 50º (1056).

Así queda el UCI World Ranking en sus primeros puestos.

Valverde, más líder del UCI World Ranking

Fuente: www.uci.org

Aquí puedes consultar la clasificación completa del UCI World Ranking

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...