Valverde: "Me hubiese gustado que ganara Rojas"

El murciano cierra una Vuelta a Castilla y León excepcional, con dos triunfos de etapa y dentro del top-ten de la clasificación general final
admin -
Valverde: "Me hubiese gustado que ganara Rojas"
Valverde: "Me hubiese gustado que ganara Rojas"

Foto: Rafa Gómez

Hay veces que las victorias no gustan tanto como uno quisiera. Que cuando se entra en meta no se celebran, porque el desenlace, aunque excelente, no era el esperado. Alejandro Valverde tuvo que cambiar de ruta en los últimos 500 metros de la quinta etapa de la clasificación general. De lanzador a ganador. Un salto de calidad que a la mayoría de los integrantes del pelotón ciclista les lleva temporadas escalar, él lo hace en medio kilómetro "Me hubiese gustado que ganara Rojas". El lanzado. Lo decía su metralleta. El lanzador. "Al final me he decidido a arrancar porque iba bien y Ricardo Serrano podía llegar". El pucelano fue el sacrificado de la jornada.

"La idea era lanzar a Rojas, porque la llegada también se adaptaba muy bien a sus características. Está en muy buena forma, pero ha habido un momento en que he visto que no venia. Ha habido un poco de descontrol y me he quedado atrás. He visto que ha arrancado Richi, había bastante indecisión y por eso me he decidido a atacar", relataba con detalle. Con una pierna llegó hasta la posición del corredor del Fuji-Servetto. Con la otra terminó de rematar.

"Parecía fácil pero no lo ha sido", desmentía. "Ha habido un momento que me han sacado de punto, pero después me encontraba bien y he arrancado mirando para atrás porque no sabía si José Joaquín Rojas venía segundo o tercero". A falta de ello, victoria.

Valoraba la Vuelta a Castilla y León como muy positiva para sus intereses. Dos victorias de etapa y su top ten en la general lo rubrican. "Para ser la primera vuelta por etapas que he corrido este año el balance es muy bueno He entrado entre los diez primeros de la general, en los puertos me he visto muy bien, especialmente ayer, y me he llevado dos etapas", recordaba. "Cada día que pasaba me iba encontrando mucho mejor y no puedo pedir más estoy muy contento con mi rendimiento.

Sus próximos objetivos pasan por las carreras de un día, con la vista puesta en las grandes clásicas belgas. Alejandro Valverde terminará de afinar su puesta a punto en el GP Miguel Indurain y la Klasika de Amorebieta, donde partirá como gran favorito para adjudicarse la victoria. Después participará en la París-Camemberg, previa a las tres grandes clásicas, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja. ¿Objetivos? "La idea no es buscarlos". Se quita presión de cara al exterior, sabiendo, para sus adentros que su punta de velocidad será determinante en las citas con las clásicas de abril. "No me marco objetivos todavía, pero si vas bien..." ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...