Valverde niega su implicación en la Operación Puerto

Ha comparecido, vía telefónica, en la segunda sesión del juicio, del mismo modo que Jesús Manzano, quién confirmó todo lo dicho hasta el momento contra el murciano
admin -
Valverde niega su implicación en la Operación Puerto
Valverde niega su implicación en la Operación Puerto

Foto: Tim de Waele 

Alejandro Valverde ha negado rotundamente su implicación en la Operación Puerto. No en persona, exigencias del calendario. Desde Australia, entre canguros, el último ganador de la Vuelta a España ha saltado los océanos para comparecer, vía telefónica ante el tribunal de Lausana que juzga la lapidación a la que el CONI quiere someterle. Nada nuevo. El ciclista murciano ha negado todos los cargos que el Tribunal Olímpico Italiano le atribuye, su implicación en la Operación Puerto.


Valverde ha negado toda relación que el CONI ha hecho con él y el médico Eufemiano Fuentes, actor principal de la trama antidopaje acaecida en España en el 2006. Solo era "el hermano de mi médico", ha dejado claro el murciano, al tiempo que también edsmintió haber tenido un perro llamado 'Piti', apelativo por el que ha sdido acusado y reconocido, supuestamente, en una de las bolsas de sangre incautadas en la Operación Puerto. 


No ha sido la de Alejandro Valverde la única voz que se ha escuchado en el tribunal suizo. En esta segunda jornada del proceso, el ex ciclista del Kelme , Jesús Manzano, que también fue compañero de equipo del propio Valverde ha sido llamado ante los tribunales para declarar. Nada nuevo, tampoco por su parte. "La droga era un sistema de vida", ha dicho tras comparecer ante el juez. Manzano ha confirmado todo lo que se ha dicho, escrito y acusado hacia Alejandro Valverde, añadiendo que el murciano era uno de los corredores que se sometían a las prácticas dopantes. Nada nuevo.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...