Valverde: "No es por callar bocas, pero ganar está bien"

El murciano asegura que tenía la etapa entre ceja y ceja
admin -
Valverde: "No es por callar bocas, pero ganar está bien"
Valverde: "No es por callar bocas, pero ganar está bien"

Se notaba un cierto gesto de revancha en el rostro de Alejandro Valverde. De una victoria que va más allá de un simple alzar los brazos. Reivindicación pura. Su grito se oyó por encima de la estación de esquí de San Isidro. Por encima del puerto que no era puerto. Sobrepasó la frontera. Hasta Francia, camino de los Alpes italianos. "No es por callar bocas, pero ganar está bien". Nunca viene mal añadir una victoria de más. De esas emotivas. De las que uno se acuerda por pura rabia. Pundonor, a pesar de que, tal y como él mismo señaló, "todos los años consigo victorias importantes". Ésta, a buen seguro que lo es.

 

No ocultaba que "tenía esta etapa marcada, sabía que era un día que podía venirme bien porque la llegada me favorecía y tenía que aprovechar esta oportunidad". Allí donde pone su ojo, pone también su bala. Verde. "He calculado la distancia hasta la meta y cuando ha atacado Rubén Pérez sabía que la llegada se iba a hacer muy dura porque picaba hacia arriba". Son el tipo de llegadas "que me vienen muy bien". Como la de Plumelec, en la primera etapa del Tour de Francia, cuando se vistió de amarillo tras levantar los brazos. De la misma forma que abrió la Vuelta a España.

 

El murciano no se olvidó de ensalzar la labor de su equipo: "Me han dado confianza y me han dicho que estuviera tranquilo, que iban a trabajar para mí". Deberes hechos. "Tengo que darles las gracias porque han actuado de una forma fantástica".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...