Valverde:"No me he sentido en la subida como me hubiera gustado"

El campeón del mundo -5º en la meta de Jebel Jais- afianza su segunda plaza de la general del UAE Tour en una jornada complicada para él por una caída y unas décimas de fiebre.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde:"No me he sentido en la subida como me hubiera gustado"
Valverde:"No me he sentido en la subida como me hubiera gustado"

El español Alejandro Valverde (Movistar), quinto en la etapa y segundo en la general, señaló en la meta de Jebel Jais que terminará contento el UAE Tour con una plaza en el podio, pero lamentó sus sensaciones "un poco raras" debido a unas décimas de fiebre durante la pasada noche. "He estado más o menos donde esperaba y, a la vez, me he encontrado mejor durante la etapa que lo que creía antes de arrancar. He pasado una noche un poco 'rara', con décimas de fiebre, y estoy contento con la segunda plaza del podio", declaró.

Valverde explicó que la subida de 20 kilómetros a la montaña más elevada de los Emiratos fue muy rápida, y destacó el hecho de haber estado con los mejores. "Ha sido una subida muy rápida, siempre a alto ritmo, y poder estar ahí me deja, al menos, satisfecho. El nivel durante toda la carrera ha sido bueno, pero aún me falta un poco de chispa", comentó.

"Ha sido una vuelta bonita, pero muy exigente también con el viento. Las sensaciones en la ascensión no eran tampoco tan malas, si no, no hubiese estado ahí en cabeza, pero tampoco me he sentido como me habría gustado", añadió.

Si no surge ningún contratiempo en la última etapa de mañana, Alejandro Valverde subirá al pidio final de este UAE Tour como segundo clasificado, acompañado de Primoz Roglic (ganador) y del joven francés David Gaudu (tercero).

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...