Valverde:"No me he sentido en la subida como me hubiera gustado"

El campeón del mundo -5º en la meta de Jebel Jais- afianza su segunda plaza de la general del UAE Tour en una jornada complicada para él por una caída y unas décimas de fiebre.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde:"No me he sentido en la subida como me hubiera gustado"
Valverde:"No me he sentido en la subida como me hubiera gustado"

El español Alejandro Valverde (Movistar), quinto en la etapa y segundo en la general, señaló en la meta de Jebel Jais que terminará contento el UAE Tour con una plaza en el podio, pero lamentó sus sensaciones "un poco raras" debido a unas décimas de fiebre durante la pasada noche. "He estado más o menos donde esperaba y, a la vez, me he encontrado mejor durante la etapa que lo que creía antes de arrancar. He pasado una noche un poco 'rara', con décimas de fiebre, y estoy contento con la segunda plaza del podio", declaró.

Valverde explicó que la subida de 20 kilómetros a la montaña más elevada de los Emiratos fue muy rápida, y destacó el hecho de haber estado con los mejores. "Ha sido una subida muy rápida, siempre a alto ritmo, y poder estar ahí me deja, al menos, satisfecho. El nivel durante toda la carrera ha sido bueno, pero aún me falta un poco de chispa", comentó.

"Ha sido una vuelta bonita, pero muy exigente también con el viento. Las sensaciones en la ascensión no eran tampoco tan malas, si no, no hubiese estado ahí en cabeza, pero tampoco me he sentido como me habría gustado", añadió.

Si no surge ningún contratiempo en la última etapa de mañana, Alejandro Valverde subirá al pidio final de este UAE Tour como segundo clasificado, acompañado de Primoz Roglic (ganador) y del joven francés David Gaudu (tercero).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...