Valverde no pudo aguantar el ritmo de Mosquera

El murciano destacó la excepcional labor de su equipo en la etapa
admin -
Valverde no pudo aguantar el ritmo de Mosquera
Valverde no pudo aguantar el ritmo de Mosquera

Alejandro Valverde señaló tras la finalización de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España que intentó luchar por la victoria pero que no pudo porque el ritmo impuesto por Mosquera fue "muy elevado".

"Me hubiera gustado ser capaz de rematar y dedicarles una segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España, pero el ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y a pesar de encontrarme bien, no pude aguantarlo", comentó el murciano.

En ese sentido, el del Caisse d'Epargne afirmó que tomó la salida con el objetivo de luchar por la "victoria" y por un posible "podio", aunque reconoció que no fue capaz debido al "cansancio".

"Tomé la salida pensando en la victoria de etapa y un aún posible podio, pero no pudo ser. He dicho antes de empezar la Vuelta que no sabía hasta donde podía llegar mi organismo con la temporada que llevo y hoy está claro que se hizo notar el cansancio", indicó.

Por último, el campeón de España quiso dar las gracias a su equipo por el esfuerzo realizado para que ganara la etapa y por haber confiado en él. "Hemos intentado disputar la etapa y quiero dar las gracias a todos mis compañeros del equipo Caisse d'Epargne por el trabajo fenomenal que hicieron durante toda la jornada y por haber confiado en mí".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...