Valverde, Quintana y Soler, estrellas del Movistar Team para la Volta a Catalunya

El equipo telefónico anuncia su "siete" para la ronda catalana (del 25 al 31 de marzo) en el que destaca la ausencia de Mikel Landa.
Ciclismoafondo.es -
Valverde, Quintana y Soler, estrellas del Movistar Team para la Volta a Catalunya
Valverde, Quintana y Soler, estrellas del Movistar Team para la Volta a Catalunya

Movistar Team disputará la 99ª edición de la Volta a Catalunya -del 25 al 31 de marzo- con todas sus estrellas, con la única excepción de Mikel Landa, que espera reaparecer el sábado en la Milán-San Remo después de estar casi dos meses de baja tras fracturarse la clavícula en la Challenge Mallorca.

Landa no estará en la ronda catalana, pero sí el resto de las estrellas del Movistar Team. Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler y Richard Carapaz tienen calidad suficienet para luchar por el triunfo en la Volta. Y junto a ellos -trabajando para los líderes del equipo- Imanol Erviti, Carlos Verona y el costarricense Andrey Amador terminan de configurar un siete muy potente.

El Movistar Team cuenta en sus filas con los ganadores de las tres últimas ediciones de la Volta a Catalunya: en 2016 el triunfo se lo llevó Nairo Quintana, por delante de Alberto Contador y Dan Martin, y en 2017 y 2018 el ganador fue Alejandro Valverde, quien también la conquistó en 2009. El año pasado el propio Nairo Quintana y Pierre Latour acompañaron en el podio final a Valverde.

Alejandro Valverde será la principal referencia de una formación que encontrará en la salida de Calella un recorrido clásico y reconocible, sin contrarreloj y con finales muy característicos de la prueba con más solera de todo el calendario de nuestro país, como Valler 2000, La Molina o el Alto de Montjuïc.

El mismo lunes el pelotón tendrá en la 1ª etapa (Calella-Calella, 163 km) un exigente inicio con los puertos de Santa Fe del Montseny, Muntanyà y Coll Formic, los tres de primera, y un doble paso por Collsacreu, de 3ª. Las citas clave serán las del miércoles y jueves con las llegadas en los altos de Vallter 2000 (de categoría Especial) y La Molina (1ª).

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...