Valverde, referencia del Movistar en el Abu Dhabi Tour

De miércoles a domingo, 4ª edición de la ronda emiratí, que estrena contrarreloj individual (12 km) y mantiene su final en alto, el último día, en Jebel Hafeet.
Ciclismoafondo.es. Foto: Movistar -
Valverde, referencia del Movistar en el Abu Dhabi Tour
Valverde, referencia del Movistar en el Abu Dhabi Tour

Movistar Team retoma esta semana, en Abu Dhabi, su viaje por el World Tour. Sin solución de continuidad y tras la conclusión ayer domingo de la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al Algarve, Movistar se reúne este lunes en los Emiratos Árabes para disputar, desde el miércoles 21 y hasta el domingo 25 de febrero, la cuarta edición del Abu Dhabi Tour, que será la segunda cita worldtour de 2018 para el conjunto de Eusebio Unzué.

Chente García Acosta dirigirá un potente siete que encabeza Alejandro Valverde –ya presente desde hace algunos días en el Golfo-  y que completan Daniele Bennati, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Rafa Valls, Jasha Sütterlin y Víctor de la Parte. Tras un gran inicio de temporada –con actuaciones destacadas en la Challenge Mallorca, la Volta a la Comunitat Valencia, que terminó ganando, y la Vuelta a Murcia, en la que terminó segundo- Valverde tendrá en Abu Dhabi una nueva ocasión de ampliar un espectacular palmarés que recoge 111 victorias.  

Recorrido

Aunque es la cuarta edición del Abu Dhabi Tour, es el segundo año que se disputa en el mes de febrero, buscando hacerse un hueco en el calendario UCI Worl Tour. Este año, la prueba varía sensiblemente el esquema del recorrido que había presentado en años anteriores, para asemejarse aún más a las grandes citas europeas. Para ello, añaden un quinto día de competición e incluyen una contrarreloj individual, la del sábado de 11,8 km en la isla de Al Maryah. Además, otra de sus grandes novedades, es que la carrera ya no terminará en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina, sino en su ascensión característica, Jebel Hafeet, con sus casi 11 kilómetros de ascensión al 6,6% de media, y rampas de hasta el 11%.

Las tres primeras etapas serán llanas, con el viento y el intenso calor como enemigos, antes de la novedosa CRI en Al Maryah del sábado y final en alto de Jebel Hafeet que  cerrará la carrera el domingo 25. En total, los participantes en el Abu Dhabi Tour  tendrán que recorrer 686 km.

Las tres jornadas previas al fin de semana serán lo habitual en la carrera emiratí: jornadas prácticamente planas, en su mayoría urbanas -aunque el viento siempre puede ser un factor importante- y con finales calurosos y al sprint. Un terreno idóneo para que Alejandro Valverde y sus compañeros de Movistar Team se adapten del todo al clima del Golfo antes del decisivo fin de semana.

ETAPAS

1ª Madinat Zayed Edu Complex – ADNOC School 189 km

2ª YAS Mall – YAS Beach 154 km

3ª Nation Towers – Big Flag 133 km

4ª Al Maryah island – Al Maryah island (CRI) 11,8 km

5ª Qasr Al Muwaiji – Jebel Hafeet 199 km

PERFIL DEL ALTO DE JEBEL HAFFET

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...