Valverde reitera su inocencia tras declarar ante el CONI

Asegura estar convencido de que "quedará despejada cualquier duda sobre mi inocencia"
admin -
Valverde reitera su inocencia tras declarar ante el CONI
Valverde reitera su inocencia tras declarar ante el CONI

Foto: Tim de Waele

Cuarenta y cinco minutos ha pasado Alejandro Valverde iluminado por los focos del CONI que hace quince días solicitaron su presencia para declarar después de que el tribunal italiano hiciese público que se encontraba en disposición de acusar al corredor  de estar implicado en la Operación Puerto. El murciano, que ha evitado dejarse ver entrando por la puerta trasera del Estadio Olímpico de Roma ha reiterado su inocencia, pero el CONI  ha vuelto a verter acusaciones sobre él. Ettore Torri fiscal antidopaje ha afirmado tajantemente que la bolsa de sangre número 18 incautada al doctor Eufemiano Fuentes durante la Operación Puerto es propiedad de Alejandro Valverde.

 

Tras su toma de declaraciones, Alejandro Valverde ha remitido un comunicado en el que ha vuelto a hacerse eco de su inocencia. Está tranquilo puesto que, según sus propias palabras "salvo una breve relación verbal de las presuntas pruebas que el CONI cree tener en mi contra, no se ha producido la aportación de ningún documento que resulte relevante en relación con los actos que en principio se me imputan".

 

Y es precisamente en ese punto en el que los abogados del ciclista, también presentes en Roma ha incidido. Tanto Cecconi, su nuevo asesor judicial italiano, como José Rodríguez, antiguo presidente de la ACP y actual abogado de Valverde han aclarado que el CONI mantiene que conoce las pruebas que imputan a Valverde en la Operación Puerto, pero que ni los abogados ni el propio Valverde las han podido ver. Cecconi fue más allá y advirtió que les falta saber "el dónde, el cómo y el cuándo" se produjo el delito, y que las acusaciones hacia Valverde son "genéricas".

 

A pesar de todo, el CONI dice tener claro la coincidencia del ADN que se ha extraído del análisis por el que Alejandro Valverde pasó en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, la que pisaba suelo italiano, con la susodicha bolsa de sangre incautada en la Operación Puerto que supuestamente llevaba su nombre. Según Ettore Torri, Valverde y sus abogados no han contestado a las preguntas que se desvinculaban de la parte procesal y se mantendrá a la espera de que los abogados le remitan la memoria defensiva para deliberar después si presenta una petición para la suspensión cautelar de Alejandro Valverde. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA LEER EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE ALEJANDRO VALVERDE

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...