Valverde amplia su contrato dos años más con Movistar Team

El ciclista murciano ha firmado su permanencia en las filas del equipo que patrocina la compañía telefónica hasta 2019.
Ciclismoafondo.es -
Valverde amplia su contrato dos años más con Movistar Team
Valverde amplia su contrato dos años más con Movistar Team

Alejandro Valverde ha extendido en dos años más su actual vinculación con el equipo ciclista que dirige Eusebio Unzué. En el Movistar Team, el murciano cumplirá 39 años, lo que supondrá 17 temporadas compitiendo como profesional al máximo nivel, trayectoria que comenzó allá por el año 2002.

El gabinete de prensa de Movistar Team acaba de confirmar, que Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia; 1980) ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017.

El "Bala" es, para el equipo dirigido por Eusebio Unzué, una luz que no se agota. Quizás el corredor más completo y consistente que jamás haya conocido el pelotón español, así como una referencia indiscutible del ciclismo internacional durante los últimos tres lustros, su palmarés (97 victorias) es tan eterno como su figura, dotada de cualidades y números -74 dianas con Abarca Sports, cifra solo superada por Indurain- de difícil parangón.

Cuatro títulos del WorldTour, una Vuelta, podios en el Giro y el Tour, tres Lieja-Bastoña-Lieja, cuatro Flechas Valonas, dos San Sebastián, dos Dauphiné o cuatro Vueltas a Andalucía contemplan a un Valverde que llegó al actual Movistar Team en 2005 y acumulará, al término de su nuevo contrato (39 años en 2019), nada menos que catorce años junto a Unzué -17 de profesional.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...