Valverde se adjudica la Volta a Catalunya

Greg Henderson fue el vencedor en Montmeló
admin -
Valverde se adjudica la Volta a Catalunya
Valverde se adjudica la Volta a Catalunya

Fotos: Rafa Gómez

Alejandro Valverde no ha tenido problemas para adjudicarse la victoria en la general de la Volta a Catalunya, carrera que lideró desde la segunda jornada después de que el primer líder, Thor Hushovd perdiera el maillot blanco a manos del murciano. La séptima etapa de la ronda catalana no ha sido si no un paseo triunfal del corredor del Caisse d'epargne, que ha corroborado su superioridad y no ha sufrido para controlar la jornada en la que Greg Henderson se ha llevado la victoria al sprint en el circuito de Montmeló.

 

La etapa ha estado marcada por el Alto de Sant Feliu, única cota puntuable del día, donde los favoritos a la victoria en la general han sabido mantenerse en posiciones delanteras para no perder coba con el Caisse d'epargne, atento a todos los demarrajes. A escasos kilómetros para el final, Tuft intentó llegar en solitario hasta la meta, pero fue neutralizado para desatar el sprint donde Henderson fue el más rápido.

 

Tras concluir la etapa, Alejandro Valverde realizó un resumen de lo que ha sido su rendimiento durante la carrera catalana: "Empecé la semana con algunas incertidumbres relativas a mi condición física, no sabía cómo me iba a encontrar, sobre todo en las difíciles etapas de montaña. Por suerte me he encontrado bien durante todo el resto de la semana y el hecho de ponerme de líder a finales de la segunda etapa ha sido importante. Había que defender el maillot casi de entrada y todo mi equipo Caisse d'epargne ha trabajado para controlar la carrera y conseguir una victoria que es muy importante para mí en el contexto difícil que todos conocemos".

 

Quiso dedicar la victoria a su padre, "muy afectado por todo lo que pasa y que se encuentra de momento en el hospital" y aclaró que "ahora voy a aprovechar mi buena condición para entrenar un poco en altura antes de volver a competir en el Dauphiné Libéré, prueba del calendario ProTour que me anoté el año pasado y donde espero hacer muy bien también en el 2009", concluyó Valverde.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...