Valverde se apunta a los Tres Valles Varesinos

Aunque no estaba previsto que corriese la carrera italiana de mañana, encabezará el siete del Movistar. Roglic, Fuglsang, Nibali, Pedersen, Woods, Kruijswijk, Wellens y Majka, otros ilustres participantes.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde se apunta a los Tres Valles Varesinos
Valverde se apunta a los Tres Valles Varesinos

No estaba en principio previsto que Alejandro Valverde corriera los Tres Valles Varesinos (mañana martes sobre 197,8 km por terreno quebrado), pero el murciano será finalmente de la partida, encabezando un siete del equipo Movistar que completan Richard Carapaz, Edu Prades, Jasha Sütterlin, Jaime Castrillo, Carlos Barbero y Carlos Verona.

El murciano demostró ayer domingo -siendo segundo en el G.P. Beghelli-, haber llegado en buena forma a la última semana competitiva de la temporada para el Movistar Team, algo que quiere refrendar en tierras italianas con una victoria.

La 99ª edición de los Tres Valles Varesinos (1.HC) inauguran mañana la semana de pruebas de un día por el norte de Italia, a la que seguirán la Milán-Turín (el miércoles 9), Gran Piemonte (jueves 10) y el plato fuerte, el Giro de Lombardía (el sábado 12). Y lo hace con un recorrido exigente, entre Saronno y Varese, compuesto por dos bucles para un total de 197,8 km, El primero, con cinco vueltas, transita las cotas de Via Montello (1,8 km al 5,2%) y Bobbiate / Casbeno, de otros dos kilómetros con rampas cercanas al 6%. A 52 km de meta comenzará un bucle más largo (dos pasos), combinando esas subidas con Morosolo (1,7 km al 7,5%) y Casciago, 1,7 km al 5,2%.

Un recorrido, en definitiva, en el que se podrán lucir ciclistas de nivel como Alejando Valverde, Primoz Roglic -pletórico de forma, como demostró el sábado ganando con autoridad el Giro dell'Emilia tras marcharse en la ascensión a San Luca- Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Sonny Colbrelli -ganador del GP Beghelli-, el flamante campeón del Mundo Mads Pedersen, Michael Woods -2º en el Giro dell'Emilia-,Warren Barguil, Steven Kruijswijk, Tim Wellens, Diego Ulissi, Bauke Mollema o Rafal Majka, entre otros ilustres participantes.

Otro buena opción para el ciclismo español la representa Iván García Cortina, incluído a última hora en el siete del Bahrain Merida, junto a Nibali, Colbrelli, Teuns, Padun, Caruso y Agnoli.

La victoria en la edición del pasado año fue para el letón Toms Skuijins (Trek-Segafredo) por delante de Thibaut Pinot, Peter Kennaugh y Michael Woods.

Horario: La carrera saldrá de Saronno a las 12:00 de la mañana y finalizará en la Via Sacco de Varese sobre las 16:50 (horario intermedio previsto).

TV: Se podrá ver en Eurosport 1 y Eurosport Player, desde las 15:30 h.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...