Valverde se corona en Talavera

El murciano culmina con éxito el gran fin de semana de su equipo, que ha conseguido los dos títulos nacionales
admin -
Valverde se corona en Talavera
Valverde se corona en Talavera

Fotos: Rafa Gómez

Era el gran favorito y no ha defraudado. Alejandro Valverde se ha hecho con el título de Campeón de España al superar en la línea de meta a Óscar Sevilla. El manchego del Rock Racing ha sido la gran sorpresa de los campeonatos de España, tras haber permanecido escapado durante buena parte de la prueba. En los últimos metros, el de Ossa de Montiel no ha podido aguantar la punta de velocidad de Valverde y el murciano ha entrado en solitario en la línea de meta, poniendo la guinda al pastel que su paisano y compañero Luis León Sánchez cocinó ayer en la prueba contrarreloj.

Como se preveía, la prueba en ruta ha estado marcada por las altas temperaturas y la dureza del recorrido. Desde el inicio de la jornada se ha formado un grupo de once corredores, entre los que estaban José Iván Gutiérrez, Antton Luengo y Markel Irizar, que han contado con una ventaja de casi cuatro minutos. Superada la primera vuelta al circuito, la escapada se ha roto y en el segundo paso por el alto de Piélago, José Ivan Gutiérrez era el único superviviente que rodaba en cabeza de carrera.Al cántabro le acompañaban Óscar Sevilla y su compañero de equipo, David Arroyo.

En el tercer y último paso por Piélago, el que se preveía iba a ser el justiciero de la carrera, Gutiérrez se descolgaba de sus compañeros de fuga. El talaverano David Arroyo y Óscar Sevilla parecían llamados ya a jugarse la victoria. Caisse d' epargne había dejado de trabajar en pelotón y Saunier Duval era la única escuadra que tomaba las riendas del grupo para reducir los más de dos minutos con los que contaba la cabeza de carrera.

Pero en los últimos kilómetros, Alejandro Valverde se lanzó a por el maillot rojigualda. Sin mirar atrás y con su característica punta de velocidad, el murciano dio caza a Óscar Sevilla y juntos se marcharon en busca de la meta. Para cuando la cruzó, Valverde ya estaba sólo. Había dejado atrás a Sevilla en los últimos metros y no tuvo necesidad de disputar un apretado sprint. En el podium, el murciano se vestía con el maillot rojigualda. Toma el testigo de su compañero Joaquim Rodríguez. Ahora, a lucirlo en el Tour de Francia.



CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA (RUTA

1º VALVERDE, Alejandro (GCE) 05:13:13
2º SEVILLA, Oscar (ROCK RACING) a 01
3º PEREIRO Oscar (GCE) a 01:04
4º ROVIRA, Jaume (EXTREMADURA) a 01:04
5º FLORENCIO, Xavier (BOUYGUES TELECOM) a 01:04
6º TONDO, Xabier (LA MSS) a 01:04
7º RUIZ, José (ANDALUCIA-CAJASUR) a 01:06
8º MORENO, Daniel (GCE) a 01:06
9º VAZQUEZ, Manuel (CONTENTPOLIS-MURCIA) a 01:06
10º URIBARRI, Unai (ORBEA-OREKA S.D.A). a 01:06

Galería relacionada

Valverde se corona en Talavera

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...