Valverde y Marc Soler, otras dos estrellas para la Volta a Catalunya

El murciano, tres veces ganador de la prueba, y el catalán, tercero en la edición de 2017, liderarán al Movistar Team en la 100ª edición de la ronda catalana, del 23 al 29 de marzo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Volta a Catalunya -
Valverde y Marc Soler, otras dos estrellas para la Volta a Catalunya
Valverde y Soler, otras dos estrellas para la Volta a Catalunya

A los nombres ya anunciados de Miguel Ángel López (vigente campeón de la Volta a Catalunya), Nairo Quintana y Warren Barguil, ahora se les suma los de Alejandro Valverde y Marc Soler, que liderarán al Movistar Team en la 100ª edición de la ronda catalana -del 23 al 29 de marzo- según confirma la organización. Además se espera la presencia de otras estrellas como Mathieu Van der Poel, Steven Kruijswijk, Thomas de Gendt, Hugh Carthy o Rafal Majka

En el extenso palmarés de Alejandro Valverde lucen los tres triunfos logrados en la Volta a Catalunya -en 2009, 2017 y 2018-, y que le sitúan entre los corredores más laureados de la ronda catalana. Con 39 años, el murciano se mantiene como un referente del ciclismo internacional.

El catalán Marc Soler, por su parte, ocupó el tercer lugar del podio en la edición de 2017 (tras Valverde y Contador) además de encabezar la clasificación de los jóvenes. A sus 26 años, el de Vilanova i la Geltrú es uno de los corredores que más expectativas levanta dentro del pelotón internacional y querrá brillar de nuevo en la “carrera de casa”. Este año tendrá que asumir más galones dentro del equipo ante las bajas de Nairo Quintana y Mikel Landa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...