Valverde tendrá una Avenida con su nombre en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia acordó ayer poner el nombre del campeón del mundo de ciclismo a la actual Avenida de Alicante.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
Valverde tendrá una Avenida con su nombre en Murcia
Valverde tendrá una Avenida con su nombre en Murcia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia acordó ayer lunes poner el nombre de Avenida Alejandro Valverde a la actual Avenida de Alicante, cercana al lugar donde se crió el ciclista del Movistar Team.

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que la antigua carretera de Alicante pasará a denominarse Avenida Alejandro Valverde. En su recorrido, la vía pasará por tramos de las pedanías murcianas de Zarandona, Puente Tocinos, Casillas, El Esparragal y Monteagudo, transitando muy cerca de la casa familiar de Valverde en Las Lumbreras de Monteagudo.

A través de las redes sociales, el campeón del mundo de ciclismo, de 38 años, se mostró agradecido y orgulloso de que "una avenida tan señalada y que tanto he transitado desde pequeño vaya a llevar mi nombre. Agradecido a Murcia y los murcianos por este gesto", escribió en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, la ciudad rinde homenaje a uno de los deportistas más destacados y queridos por sus ciudadanos, quien este mismo año fue nombrado Hijo Predilecto de Murcia. El de Las Lumbreras culminó un año inolvidable para él proclamándose campeón del mundo de ciclismo en ruta en Innsbruck.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...