Volta a la Comunitat Valenciana, Valverde escapada y sprint

El ciclista murciano vuelve a levantar los brazos tras más de 200 días sin competir, pasando primero por la meta de Albuixech.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez / Photo Gomez Sports. -
Volta a la Comunitat Valenciana, Valverde escapada y sprint
Volta a la Comunitat Valenciana, Valverde escapada y sprint

Desde el 23 de abril de 2017, cuando el murciano venció en la Lieja-Bastogne, no le veíamos tan contento. “En Mallorca ya tenía buenas sensaciones y aquí había que probarlo”, tal como lo relataba al finalizar la etapa, y así ha sucedido: lo ha probado y se ha llevado la etapa, con su firma personal, atacando, liándola cuando lo ha visto más apropiado e imponiéndose bajo la pancarta como nos tiene acostumbrados, con un sprint inteligente, midiendo en los  últimos kilómetros a sus rivales y aplicando su punta de velocidad cuando nadie le podía responder.

La estrategia se ha desarrollado en el Garbí, cuando faltaban 31 kilómetros para la meta, entonces se ha producido un corte en el que se han ido casi todos los favoritos y, a menos de 10 para el final, un tirón de Fuglsang, Luisle y el mismo Alejandro, les ha permitido marchar por delante del resto de escapados con una ventaja aproximada de medio minuto.

El pelotón de perseguidores lo ha intentado, y figuras como Visconti, Van Avermaet, Adam Yates o Peio Bilbao se han puesto a tirar para neutralizar al trío de cabeza, pero los dos del Astana y el líder del Movistar pedaleaban en muy buena armonía.

Faltando un kilómetro para la llegada, Jakob Fuglsang ha querido irse, pero a Valverde no se le engaña en su terreno. Luis León Sánchez ha seguido la estela del murciano pero, la motivación y el empeño que ha puesto Alejandro, han podido con todos. A juzgar por el gesto de Luisle en la foto de la llegada, se ha alegrado de la victoria de su paisano, quien rápidamente, nada más atravesar la línea de meta, se ha dirigido al del Astana para pedirle perdón por haberle ganado: cosas de los caballeros del pelotón.

Mañana contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros entre Poble Nou de Benitatxell y Calpe.

PULSA EN ESTE ENLACE PARA VER EL RECORRIDO DE TODAS LAS ETAPAS.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1. Alejandro Valverde (Spa)

2. Jakob Fuglsang (Den) mt

3. Luis León Sánchez (Spa) mt

4. Giovanni Visconti (Ita) + 0.19

5. Greg Van Avermaet (Bel) mt

6. Merhawi Kudus (Eri) mt

7. Pello Bilbao (Spa) mt

8. Alexis Vuillermoz (Fra) mt

9. Ben Hermans (Bel) mt

10. Adam Yates (Gbr) mt

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alejandro Valverde (Spa)

2. Jakob Fuglsang (Den) + 0.04

3. Luis León Sánchez (Spa) + 0.06

4. Wout Poels (Nld) + 0.29

5. Diego Rosa (Ita) mt

6. Pello Bilbao (Spa) mt

7. Greg Van Avermaet (Bel) mt

8. Primoz Roglic (Slo) mt

9. Brent Bookwalter (USA) mt

10. Amaro Antunes (Por) mt

DECLARACIONES de Alejandro Valverde

En el Garbí he visto que tenía buenas piernas y me he decidido a atacar aprovechando que Fuglsang iba por delante. Luego ha llegado Luisle y los tres hemos colaborado muy bien. Ese entendimiento y las fuerzas que teníamos son lo que nos ha hecho poder llegar hasta el final, aunque por detrás Sky y otros equipos lo hayan dado todo. ¿Sorprendido? Entrenando me sentía muy bien y la semana pasada en Mallorca ya vi que iba muy rápido y eso me hizo pensar que aquí podía tener opciones de ganar una etapa. Ha surgido la oportunidad y no hemos querido esperar más, cuanto antes mejor”.

"Me hacía muchísima ilusión conseguir esta victoria después de todo lo que he pasado estos meses. Los segundos que hemos cogido hoy también pueden ser importantes. Mañana no es una crono mala para nosotros,pero sí es peligrosa y hay que llevar cuidado y tratar de perder el menor tiempo posible para llegar con opciones de ganar la general el sábado. Veremos si con lo que hemos ganado hoy y lo que podamos perder mañana, podemos tener opciones para disputar la carrera".

Escúchalas aquíhttps://soundcloud.com/movistar-team/valverde-vuelve-a-ganar-en-albuixech

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...