Alejandro Valverde vuelve hoy a la competición en la Ruta de Occitania

53 días después de su abandono en la Lieja-Bastoña-Lieja, el campeón del mundo vuelve a ponerse un dorsal en tierras francesas como parte de su preparación para el Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Alejandro Valverde vuelve hoy a la competición en la Ruta de Occitania
Valverde vuelve a la competición en la Ruta de Occitania

El pasado 28 de abril Alejandro Valverde abandonaba la Lieja-Bastoña-Lieja por un edema óseo en el sacro, producto de una caída en un entrenamiento previo. 53 días después, el murciano vuelve a ponerse un dorsal como parte de su preparación para el Tour de Francia. Será desde hoy jueves y hasta el domingo, en la Ruta de Occitania -antigua Ruta del Sur- una prueba de cuatro días, con bastante montaña, por el sur de Francia.

Valverde acude a esta prueba liderando a un Movistar Team que también alineará a Edu Prades, Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Rafa Valls y José Joaquín Rojas. "Muchas semanas de trabajo para volverme a poner un dorsal este jueves. Lo haremos muy bien acompañado por los seis compis del Movistar en la Route d'Occitanie", anunciaba el murciano en sus redes sociales.

Tras renunciar al Giro de Italia a causa de las molestias que le obligaron a abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja, Valverde ha estado concentrado en la altura de Sierra Nevada buscando recuperar su mejor estado de forma. Ahora, espera demostrarlo en una prueba de su agrado, una Ruta de Occitania que conquistó el año pasado -por delante de Dani Navarro y Kenny Elissonde- tras ganar la etapa reina, con final en Les Monts d'Olmes. Después de correr esta prueba en el sur de Francia, Valverde disputará en su tierra, Murcia, la carrera en ruta de los Campeonatos de España, el domingo 30, donde buscará su tercer título nacional.

18 equipos tomarán parte en la 43ª edición de la Ruta de Occitania, cinco de ellos World Tour: Movistar Team, Groupama-FDJ, AG2R La Mondiale, Team Ineos y EF Education First, además de algunas de las más potentes formaciones Profesional Continentales, como Cofidis, Arkéa-Samsic, Total Direct Energie, Vital Concept, Israel Cycling Academy, Delko Marseille, Bardiani-CSF o los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias.

Alejandro Valverde, Rigoberto Urán (EF Education First), Pavel Sivakov (Ineos), Iván Ramiro Sosa (Ineos), Tony Gallopin (Ag2r), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Rein Taaramäe (Direct Energie) y Jesús Herrada (Cofidis), brillante vencedor este lunes de la Mont Ventoux Dénivele Challenge, encabezan la nómina de favoritos en esta prueba de cuatro días que hoy jueves vivirá su primera jornada, Gignac - Saint-Geniez-d’Olt-et-d’Aubrac, de 175.5 km por terreno quebrado y final en alto, en la Cote d´Aubignac, tras una ascensión de 4 km al 8,3%.

La 3ª etapa -el sábado- será la jornada reina con la subida a tres colosos de 1ª (Hourquette d´Ancizan, Port de Balés y Luchon, 10,3 km al 7,3%, donde está situada la meta) para un total de 4.000 metros de desnivel positivo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...