Van Avermaet seguirá con CCC, nuevo patrocinador del BMC

La empresa polaca de zapatos y bolsos –que patrocina a un equipo Profesional Continental- se hará cargo de la estructura del equipo de Jim Ochowicz
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Van Avermaet seguirá con CCC, nuevo patrocinador del BMC
Van Avermaet seguirá con CCC, nuevo patrocinador del BMC

El belga Greg Van Avermaet, actual maillot amarillo del Tour de Francia, correrá la próxima temporada en el CCC polaco, que se hará cargo como patrocinador de la estructura del BMC. La compañía polaca de zapatos y bolsos -que ya da nombre a un equipo Continental Profesional desde 2006-, ha llegado a un acuerdo con la empresa deportiva norteamericana Continuum Sports, gestora del BMC Racing Team, para hacerse cargo del patrocinio principal del equipo, donde seguirá el actual líder del Tour y campeón olímpico Greg Van Avermaet.

El acuerdo lo confirmó ayer, en la primera jornada de descanso del Tour, el presidente de CCC, Dariusz Milek, y el mánager del equipo americano, Jim Ochowicz. "Estábamos buscando la oportunidad de ascender al UCI WorldTour, y esta era la oportunidad perfecta, con un equipo consolidado y respetado, y con un gran ciclista como Greg Van Avermaet como líder", explicó Milek, quien ha mostrado una gran satisfacción por dar este salto al circuito profesional, lo que sin duda será un gran paso para la difusión de la marca.  

El medallista de oro en los JJOO de Río´2016, de 33 años, también mostró su satisfacción al hacerse oficial la noticia: "Estoy muy contento de anunciar mis planes de futuro siendo líder del Tour de Francia. Llevo ocho años en el equipo y aquí me encuentro muy bien. Tengo un equipo más o menos centrado en mí y eso para las clásicas es una oportunidad única", dijo.

Por su parte, Jim Ochowicz reconocía que llevaban tiempo buscando un acuerdo como éste: "No es un secreto que estábamos buscando un nuevo sponsor principal de cara a la próxima temporada, estamos muy contentos de poder anunciarlo en la carrera ciclista más importante del mundo. Es un acuerdo que tendrá su efecto a partir de 2019 en adelante. Dariusz Milek ha demostrado tener la misma pasión que nosotros por el ciclismo y juntos podremos seguir construyendo grandes éxitos para el equipo".Tras hacer oficial el acuerdo, desde CCC se aseguró que el nombre oficial del equipo será anunciado en breve.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...