Van der Poel: "Los equipos grandes tendrán que esperar"

El neerlandés, una de las sensaciones de la temporada, reconoce contactos con escuadras importantes
CaF/Cycling News. Foto: Bettini Photo -
Van der Poel: "Los equipos grandes tendrán que esperar"
Van der Poel: "Los equipos grandes tendrán que esperar"

Después de ganar la Dwars Vlaanderen y Brabantse Pijl, e impresionar en su primer Tour de Flandes, Mathieu Van der Poel está percibiendo mucho interés de los mejores equipos del momento. Pero el campeón neerlandés afirma que esos equipos tendrán que esperar, ya que tiene contrato con Corendon-Circus hasta 2023. "De hecho, hay algunos equipos que han contactado conmigo", admitió Van der Poel a Sporza.be el jueves pasado. "Algunos equipos grandes, aunque no mencionaré nombres".

El patrón de Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, parece haber expresado interés en Van der Poel y su máximo rival en ciclocross Wout Van Aert. "Patrick también conoce un poco a nuestros padres. Así que tiene sentido que haya habido contacto", dijo Van der Poel sobre su padre Adri. "Pero les he dicho a todos los equipos que deben esperar por el momento. Todavía tengo contrato hasta el 2023".

Después de sus actuaciones destacadas en las clásicas de Flandes, Van der Poel ha visto elevado su estatus de favorito para la próxima Amstel Gold Race, pero se opone a la idea de ser el principal candidato para la victoria en su tierra natal. "¿Un candidato para el domingo? Puedo estar de acuerdo con eso. Pero el principal favorito quizás sea decir mucho. Todavía hay ciclistas que han demostrado más en ese tipo de carreras que yo".

Van der Poel, quien cerrará su campaña de clásicas en la Amstel Gold Race, repasó su temporada hasta el momento. "Lo que más me sorprendió en el Tour de Flandes fue que pude regresar después de mi caída y estar con los mejores en Paterberg y Kwaremont".

En cuanto a la inminente Amstel, Van der Poel nombró a algunos corredores que seguramente vigilará de cerca, incluido el hombre que superó el miércoles para ganar el Brabantse Pijl. "Alaphilippe en particular me impresionó", dijo. "Creo que actualmente es el mejor ciclista del pelotón".

"Van Avermaet también está haciendo buena temporada. El clima será bueno el domingo y Greg siempre va bien. Gilbert volvió a impresionarme en París-Roubaix. A lo que hay que sumar equipos como Astana o Movistar, por lo que habrá muchos rivales", concluyó el neerlandés.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...