El velódromo de Roubaix, inundado

A menos de un mes para que se dispute la París-Roubaix, su mítica meta está bajo el agua
Ainara Hernando. Foto nordeclair.fr -
El velódromo de Roubaix, inundado
El velódromo de Roubaix, inundado

Queda menos de un mes para que se dispute la París-Roubaix, la clásica de las clásicas, el infierno del norte y su mítico final está ahora mismo bajo el agua. Las intensas lluvias caídas en la zona en los últimos días han sumido buena parte del Velódromo bajo el agua, como se puede ver en la imagen procedente de nordeclair.fr.

El propio medio galo es quien se hace eco del estado de una de los lugares más históricos y legendarios en el mundo del ciclismo. La parte central del velódromo está ahora mismo inundada y el agua se desborda incluso por la pista. 

Nordeclair.fr se ha puesto también en contacto con el adjunto al teniente alcalde encargado de eventos deportivos, Eric Delbeke, que ha declarado que éste “no es un problema de ayer ni de antes de ayer, si no de hace más de diez años”, y afirma que la situación se debe a un problema en el sistema de drenaje y que no es grave. El agua será bombeada.

El año pasado ya se introdujo una cámara dentro del sistema de evacuación de agua del velódromo y así saber a qué se deben las inundaciones. “El terreno se ha movido y las tuberías se han roto”, cuenta Delbeke a nordeclair.fr. “Se han derrumbado sobre sí mismas y no podemos repararlas”.

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...