Resumen de los Campeonatos nacionales europeos

Vincenzo Nibali se impuso en Italia mientras que Steven Tronet y Preben Van Hecke dieron la sorpresa en Francia y Bélgica respectivamente. Niki Terpstra consiguió su tercer campeonato nacional en Holanda y Peter Kennaugh repitió en Gran Bretaña.
Carlos Faba -
Resumen de los Campeonatos nacionales europeos
Resumen de los Campeonatos nacionales europeos

El fin de semana de los Campeonatos nacionales, justo la semana previa a la disputa del Tour de Francia, es uno de los momentos más bonitos y que más expectación genera de la temporada. Conocer el nombre del nuevo portador del maillot nacional es todo un acontecimiento, especialmente en el resto de países europeos. Este año, ha habido varias sorpresas llamativas a diferencias de otras campañas donde los equipos World Tour habían ejercido de forma tiránica su dominio.

Campeonato de Italia- Vencedor: Vincenzo Nibali (Astana)

Lo Squalo no dio oportunidad a sus rivales en Superga y revalidó su título de campeón de Italia tras lanzar un ataque a kilómetro y medio de la línea de meta. Segundo fue Francesco Reda (Team Idea) y tercero, Diego Ulissi (Lampre). Esta es la primera victoria de la temporada para Nibali que tras firmar un año sin excesivo brillo demuestra que está listo para intentar repetir triunfo en el Tour.

 

 

Campeonato de Francia – Vencedor: Steven Tronet (Auber 93)

El primer triunfo inesperado se produjo en Francia con la victoria de Steven Tronet. El ciclista del modesto equipo continental Auber 93 remató al sprint un accidentado final en el que Nacer Bouhanni (Cofidis) se fue al suelo debido a un imprudente movimiento de Anthony Roux (FDJ). Tronet, en estado de gracia, venía de ganar tan solo una semana antes una etapa en la Route du Sud.

Campeonato de Bélgica – Vencedor: Preben Van Hecke (Topsport-Vlaanderen)

A sus 32 años, Preben Van Hecke consiguió ayer el triunfo más importante de su carrera deportiva al imponerse a Jurgen Roelants en el campeonato belga en ruta. Ambos ciclistas se escaparon en los últimos kilómetros y el corredor del Topsport ganó con claridad al sprint. Van Hecke es un ciclista veterano, sin grandes resultados, que tras haber corrido en el World Tour con el Lotto, cumple un papel de mentor con las jóvenes promesas del Topsport.

Campeonato de Holanda – Vencedor: Niki Terpstra (Etixx-Quick Step)

Niki Terpstra conquistó su tercer campeonato nacional holandés tras batir en la llegada a dos ciclistas teóricamente más rápidos que él como Ramon Sinkeldam (Giant-Alpecin) y Danny Van Poppel (Trek).

Campeonato de Portugal – Vencedor: Rui Costa (Lampre-Merida)

Rui Costa hizo valer su superioridad en el repecho final en el que finalizaba la prueba en ruta del Campeonato de Portugal  y se proclamó campeón nacional por primera vez. Segundo fue Joni Brandao (Efapel) y tercero, Tiago Machado (Katusha).

Campeonato de Gran Bretaña – Vencedor: Peter Kennaugh (Sky)

Peter Kennaugh revalidó su título de campeón de Gran Bretaña en una complicado final en un repecho adoquinado donde consiguió doblegar, con mucha dificultad, a un Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) que mostró un gran estado de forma.

Campeonato de Noruega – Vencedor: Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka)

Edvald Boasson Hagen (MTN Qhubeka) logró su segundo campeonato nacional en ruta en Lillehammer tras superar sobre la misma línea de meta a Odd Christian Eiking y Vegard Stake Laengen, ambos ciclistas del Team Joker. El final, lleno de ataques y fugas, fue una auténtica locura que Boasson Hagen resolvió en el tramo final con una brutal arrancada que le permitió remontar hasta el triunfo.

Alemania, Austria, Eslovaquía, Dinamarca, República Checa...

Otros ciclistas que se coronaron en sus respectivos países como campeón nacional fueron Marco Haller, corredor del Katusha, en Austria; Emanuel Buchman (Bora-Argon 18) en Alemania; Chris Anker Sorensen (Tinkoff-Saxo) en Dinamarca; Luka Pibernik (Lampre-Merida) en Eslovenía; Gert Joeaar (Cofids) en Estonia; Bob Jungels (Trek) en Luxemburgo; Petr Vakoc (Etixx-Quick Step) en República Checa; Serghei Tvetcov (Androni) en Rumanía; Yuri Trofimov (Katusha) en Rusia y Danilo Wyss (BMC) en Suiza. Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), por su parte, certificó el doblete y lucirá el maillot de campeón nación eslovaco tanto en la ruta como contra el crono.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...