Chris Horner correrá la Vuelta a Colombia con 46 años

El ganador más veterano de la Vuelta a España (que conquistó en 2013 con 41 años) tomará parte en la prueba colombiana, del 5 al 19 de agosto, con su actual equipo, Team Illuminate
Ciclismoafondo.es. Foto: Graham Watson -
Chris Horner correrá la Vuelta a Colombia con 46 años
Chris Horner correrá la Vuelta a Colombia con 46 años

El ciclista estadounidense Chris Horner (que actualmente milita en el equipo Team Illuminate, de categoría Continental) disputará a sus 46 años la próxima edición de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 5 al 19 de agosto, informaron ayer lunes los organizadores.

El sorprendente ganador de la Vuelta a España en 2013 (el más veterano de la ronda española, que conquistó con 41 años) lucirá los colores del equipo Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclista tras dos años retirado del profesionalismo. Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King.

Este año 2018 sólo ha competido en dos pruebas: los Campeonatos en ruta de su país (prueba que no acabó) y el Sibiu Cycling Tour, carrera de cuatro etapas en la que finalizó 25º.

En el historial del veterano ciclista encontramos victorias en el Tour de Langkawi, el Tour de Georgia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, el Tour de Utah y el Tour de Romandía. Pero sin duda su victoria más importante llegó en 2013, cuando contra todo pronóstico y a los 41 años, se adjudicó dos etapas y la general de la Vuelta a España al comando del equipo Radioshack. Entonces venció a rivales de entidad como Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente.

Su historial también exhibe una participación en el Giro de Italia (2009), siete en el Tour de Francia fue 8ºen 2010 como mejor resultado– y cuatro en la Vuelta a España. Además, representando a Estados Unidos en campeonatos mundiales terminó octavo en la edición 2004.

A lo largo de su carrera ha defendido los colores de 16 equipos, el último de ellos la formación del Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclista tras dos años retirado.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...