Vicente Belda, absuelto en la Operación Puerto

El juez instructor ha decidido que el director deportivo ni siquiera sea juzgado
admin -
Vicente Belda, absuelto en la Operación Puerto
Vicente Belda, absuelto en la Operación Puerto

El director deportivo Vicente Belda ha sido declarado inocente por el juez instructor de la Operación Puerto, Antonio Serrano, quien ha considerado que el ex ciclista profesional alicantino ni siquiera tendrá que ser juzgado. 

En un auto firmado la pasada semana y conocido en las últimas horas, Antonio Serrano explica que Vicente Belda ya no está imputado en la causa conocida como Operación Puerto: "Atendida la naturaleza del hecho investigado, las pruebas realizadas, la petición del ministerio fiscal y los informes de las partes decreto el sobreseimiento y archivo de las actuaciones contra Vicente Belda". 

El calvario judicial para Vicente Belda arrancó el 23 de mayo del año 2006, cuando su nombre apareció en la lista de personas investigadas en la Operación Puerto. Desde un primer momento el director deportivo alicantino se mostró dispuesto a colaborar con la investigación judicial para demostrar su inocencia, algo que ahora ha sido ratificado por el juez instructor.  

Finalmente la propia decidió no acusar al director deportivo alicantino en el paso previo al inicio del juicio oral, una decisión que también ha avalado el juez instructor, Antonio Serrano, quien considera que no hay indicio alguno por el que Vicente Belda tenga que sentarse en el banquillo de los acusados. 

"Estoy muy contento con la noticia. Hace ya más de cinco años que se inició esta pesadilla de la Operación Puerto. Desde el primer momento defendí mi inocencia frente a algunas personas que estaban interesadas en manchar mi buen nombre. Y ahora, cinco años más tarde, la justicia me da la razón. Siempre he creído en el buen hacer de los jueces y el hecho de que la fiscalía apoye al juez en la postura de dejarme fuera del juicio de la Operación Puerto no hace sino ratificar la injusticia que supuso que mi nombre apareciese en la Operación Puerto y la injusticia que he tenido que vivir durante estos años", ha comentado el director deportivo de Cocentaina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...